Secciones
AMLO es bien recibido por pueblos indígenas en Yucatán (FOTO)
Política

AMLO es bien recibido por pueblos indígenas en Yucatán (FOTO)

El presidente de México, Andrés Manuel, fue bien recibido en Yucatán por los pueblos indígenas y hasta le hicieron una limpia en Temozón.

por LaVerdad

AMLO es bien recibido por pueblos indígenas en Yucatán (FOTO)

AMLO es bien recibido por pueblos indígenas en Yucatán (FOTO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó a Mérida el pasado viernes 8 de noviembre como parte de su gira de trabajo de tres días por la Península de Yucatán; el tabasqueño inició un diálogo con los pueblos indígenas del estado.

Durante el vuelo, el capitán de la aeronave, decidió enviar un saludo al presidente de México y aprovechó para pedirle que considerara la construcción del aeropuerto, a lo que al final del vuelo, AMLO, respondió de frente y le dijo “Santa Lucía”.

Cuando comenzó su gira por la Península, inició un diálogo con el pueblo originario en la localidad de Temozón, Yucatán.

Una vez ahí, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió una limpia, cuando le pasaron por el cuerpo manojos de hierbas y copal, e incluso, le dieron de tomar la bebida tradicional.

Tras esto, le rezaron algunas oraciones mayas para que pudiera realizar su labor de la mejor manera posible.

Antes, el presidente de México estuvo visitando Tekax y ahí, reiteró su petición para que el rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco, ofrecieran disculpas a México por los “abusos que se cometieron durante la conquista y la dominación colonial”.

Te podría interesar: AMLO responde al piloto que hizo petición sobre el aeropuerto (VIDEO)

Una de las cosas que más aprecian los mexicanos y sobre todo, las comunidades indígenas a donde llega el tabasqueño, es que de manera recurrente, AMLO siempre se suma sin ningún problema a las ceremonias tradicionales en los estados a los que acude.

Temas

Comentarios