Política

AMLO enviará iniciativas para reformar a la CFE, INE y Guardia Nacional

AMLO enviará iniciativas para reformar a la CFE, INE y Guardia Nacional

AMLO enviará iniciativas para reformar a la CFE, INE y Guardia Nacional

AMLO declaró que reformaría a la CFE y al INE, además de incorporar a la Guardia Nacional en la SEDENA, todo antes de que acabe su sexenio.

Por I. Alvarez

15/06/2021 03:04

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador informó sobre las nuevas iniciativas que planea para reformar a la comisión federal de electricidad y el INE, mismas que buscan aplicarse antes de concluir su sexenio.

Durante su conferencia matutina de hoy martes, AMLO habló sobre las iniciativas de dichas reformas, mismas que se enviarán durante este año y en el transcurso hasta 2023, donde se busca recuperar el sector y mercado eléctrico para la CFE.

Asimismo, busca reemplazar a los integrantes del INE y promover una propuesta para transferir a toda la Guardia Nacional a la secretaría de defensa nacional y reforzar las fuerzas de la ley del país.

AMLO reformará al INE y la CFE

AMLO dijo que buscará más beneficios y transparencia para las instituciones

De acuerdo a la información difundida por el presidente, tras conseguir la aprobación del congreso en otras iniciativas, busca conseguir luz verde para las reformas que involucran a la CFE, el INE y la Guardia Nacional.

Como te informamos en La Verdad Noticias, AMLO tuvo muchos roces con el INE durante las elecciones, e incluso su gobierno acusó a la dependencia de censura previa durante la jornada electoral, por lo que una de las reformas involucra a la institución.

Por otro lado la reforma para la CFE sería enviada entre febrero y abril del 2020, mientras que buscará que el 54% del mercado sea destinado a la comisión, y en el INE buscará que haya más dependencia y que los integrantes sean personas honestas y auténticos demócratas.

Informe de gobierno de AMLO va contra corrupción

La primera propuesta sería lanzada entre febrero y abril de 2022

La tercer reforma que busca implementar AMLO es sobre la Guardia Nacional, misma que podría incorporarse de lleno a la SEDENA, y así estaría en control del ejército como una rama más de las fuerzas armadas, al igual que la Fuerza aérea.

Hasta el momento se prevé que esta ley se aplique en 2023, mientras tanto, las propuestas siguen en espera y se informará si estas reformas son aprobadas por el congreso o serán descartadas dependiendo de la opinión pública.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también