Secciones
AMLO envía carta a congresistas de EU para la ratificación del T-MEC
Política

AMLO envía carta a congresistas de EU para la ratificación del T-MEC  

AMLO se comprometió a mejorar las condiciones de los trabajadores mexicanos, en cuestiones de salario y libertar sindical.

por La Verdad

AMLO envía carta a congresistas de EU para la ratificación del T-MEC

AMLO envía carta a congresistas de EU para la ratificación del T-MEC

De nueva cuenta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recalcó la importancia de que el Congreso de Estados Unidos ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de un video grabado desde Ensenada, Baja California, AMLO informó que durante las primeras horas de este domingo se dedicó a escribir una cata para los congresistas de los país norteamericano, en la cual dijo, se compromete a mejorar paulatinamente las condiciones de los trabajadores mexicanos.

“Eso lo están poniendo en la mesa, no es una condición pero sí quieren tener certeza de que vamos nosotros a cumplir mejorando las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos; como se dice coloquialmente, eso para nosotros es pan comido”, detalló el mandatario en el clip.

El presidente recordó que este año el salario aumentó un 16 por ciento en la mayor parte del país, mientas que en los estados del norte, esto se duplicó.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Asimismo, recalcó que su gobierno trabajará para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Tenemos que hacerlo gradualmente, no por decreto, porque tenemos que cuidar a las empresas y hay que asegurar que tengamos empleos; sin embargo, estamos consientes de que es una realidad de que el salario en México es uno de los más bajos del mundo”, indicó AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO plantea una sola NÓMINA para los maestros, ¡todos parejos!

Por ello, el presidente señaló que en la misiva que hará llegar a los congresistas de Estados Unidos, se compromete a en México exista libertar sindical y democracia.

 

Temas

Comentarios