Secciones
AMLO envía al Congreso reforma para eliminar el horario de verano
Política

AMLO envía al Congreso reforma para eliminar el horario de verano

AMLO firmó la iniciativa para eliminar el horario de verano; la enviará al Congreso de la Unión para su votación.

por PalomaFranco

AMLO envía al Congreso reforma para eliminar el horario de verano

AMLO envía al Congreso reforma para eliminar el horario de verano

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó este martes la Iniciativa de Ley de Husos Horario en los Estados Unidos Mexicanos para eliminar el horario de verano, del que ha insistido no sólo no genera los ahorros prometidos desde su implementación, sino que afecta la salud de los mexicanos.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario anunció que hoy enviará al Congreso la iniciativa de reforma para eliminar el horario que entró en vigor el domingo 3 de abril.

“Hoy enviamos y se va a explicar la iniciativa de reforma para eliminar lo del llamado horario de verano. Va a intervenir la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el doctor Jorge Alcocer, y nos acompaña la Consejera Jurídica de Presidencia, la maestra María Estela Ríos González”, adelantó López Obrador.

¿Por qué AMLO quiere eliminar el horario de verano?

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el mandatario anunció el pasado 15 de junio que presentará formalmente la iniciativa para eliminar el horario de verano luego de que la mayoría de los ciudadanos se mostraran en contra de este método de supuesto ahorro de energía.

Por su parte, la Secretaría de Energía explicó que dentro de los principales puntos de la eliminación de este horario es que “hay una inconformidad permanente en la sociedad desde 1996, cuando se instaló esta medida”.

En ese sentido, detalló que desde 2001 se han presentado 40 iniciativas de ley en contra del horario de verano por diferentes fracciones parlamentarias. En cuanto al ahorro, la titular de la dependencia, Rocío Nahle mencionó que es muy bajo respecto al consumo total, por lo que no hay un impacto en el gasto familiar.

Te puede interesar: ¿Qué es el horario de verano?

¿Cuándo cambia el horario de verano 2022?

AMLO envía al Congreso reforma para eliminar el horario de verano
Entró en vigor el 3 de abril.

El horario de verano en México inició el pasado 3 de abril y termina el último domingo de octubre de ese año. Los cambios de hora se programan normalmente en una noche de fin de semana para atenuar los desbarajustes. Cabe señalar, que en caso de ser aprobada la iniciativa a la reforma presentada por el presidente AMLO sobre la eliminación del horario de verano, este ya no estará vigente en los próximos años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios