Política

AMLO encabezó el Día de la Armada de México

AMLO encabezó el Día de la Armada de México

AMLO encabezó el Día de la Armada de México

Como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, AMLO encabezó el Día de la Armada de México.

Por Yulsi Magaña

23/11/2021 03:07

El 23 de noviembre de 2021, AMLO encabezó el Día de la Armada de México, la cual se realizó en las instalaciones de la Quinta Zona Naval Militar, en el municipio de Centla.

En la ceremonia le acompañó su esposa, la Dra. Beatriz Guitierres Muller, el Almirante Rafael Ojeda, Secretario de Marina y Alto mando de la armada de México, así como también el general Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la defensa nacional.

En la celebración del Día de la Armada de México, estuvo presente en representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el titular de la Secretaría de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa.

AMLO encabezó el Día de la Armada de México

AMLO entregó reconocimientos, de acuerdo al artículo 18 de Ley de Recompensas de la Armada de México.

AMLO encabezó el Día de la Armada de México y para comenzar el evento, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, otorgó de manera simbólica condecoraciones que de acuerdo al artículo 18 de Ley de Recompensas de la Armada de México se otorga la condecoración al valor heroico.

Por su valerosa actuación en el vuelo de reconocimiento sobre las áreas afectadas por el paso del huracán Grace a bordo del helicóptero MI17 matrícula ANX2218 sufriendo accidente aéreo en las inmediaciones del poblado de Agua Blanca de Iturbide en el estado de Hidalgo.

Debido a la pericia de los pilotos y a la correcta actuación del personal de la tripulación del vuelo se evitó la pérdida de la vida humana de las personas que viajaban a bordo.

  • Capitán de corbeta del cuerpo general, pilotos helicopteristas, Jaime Ivan Zarate Carrera
  • Capitán de corbeta del cuerpo general, pilotos helicopteristas, Anurlfo Rodriguez Petla
  • Primer maestre de aeronáutica naval mecánico de aviación, Rafael Alejandro Cordero Ramirez
  • Terceros maestres de aeronáutica naval mecánico de aviación, Irving David Gutiérrez
  • Técnico en armamento aéreo, Angel de Jesus Anaya Clara.

Así mismo fueron entregadas recompensas según el artículo 62 Bis de Ley de Recompensas de la Armada de México la recompensa del Bicentenario de la Armada de México.

200 años de la creación de la Armada de México.

AMLO encabezó el Día de la Armada de México y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Por su parte, el comandante de la Quinta Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, dijo que en este año se cumplen 200 años de la creación de la Armada de México.

“Debemos agradecer a nuestro pueblo por hacer posible dos siglos de historia de nuestra Armada”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán agradeció al Ejecutivo federal por su confianza y respaldo a la Marina, así como al pueblo de México por los dos siglos de historia de la Armada mexicana.

"Gracias a las y los mexicanos por la confianza que nos tienen. Gracias a nuestra nación por permitirnos el alto honor de salvaguardar su integridad, su libertad y su soberanía", indicó durante el evento donde AMLO encabezó el Día de la Armada de México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!