Política

AMLO encabeza el informe sobre liberación de presos sin sentencia

AMLO encabeza el informe sobre liberación de presos sin sentencia

AMLO encabeza el informe sobre liberación de presos sin sentencia

El presidente habló sobre la ley de amnistía y los requisitos para la liberación de presos durante su conferencia matutina.

Por I. Alvarez

15/09/2021 10:03

Durante las últimas horas, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador lideró la conferencia matutina y habló sobre el informe de liberación de personas que fueron privadas de su libertad y todavía no tienen una sentencia, como parte de la estrategia de la ley de amnistía.

Bajo ciertas circunstancias, presos de todas las cárceles de México podrán ser liberados si encajan en el perfil, por lo que no cualquiera puede acceder a su libertad, siendo esta una confusión que preocupó a muchos mexicanos por temor a que criminales peligrosos salieran.

Como te informamos en La Verdad Noticias, durante las últimas horas se liberarían a 682 presos en cárceles del país, y más de 4,000 expedientes estaban en revisión, por lo que AMLO decidió aclarar el tema a los mexicanos durante la mañanera.

AMLO ofrece informe sobre liberación de presos

El presidente detalló las condiciones con las que los presos saldrían libres

De acuerdo a las estipulaciones que realizó el presidente sobre la liberación de personas privadas de su libertad, esta sólo sería efectiva si los acusados llevan más de 10 años sin sentencia, si tienen más de 75 años de edad, indígenas que no tuvieron una defensa adecuada o si padecen una enfermedad crónica o en fase terminal.

Recientemente el titular de la SEGOB Adán Augusto López Hernández fue quien dio un comunicado sobre el número de presos liberados y los 4,233 expedientes que se encuentran en revisión, de los cuales un gran porcentaje podría ser aprobado.

¿Cuáles son los presos que no pueden salir?

Presos de crímenes violentos no podrán salir en libertas

A pesar de que los requisitos antes mencionados son los principales, no todos los crímenes serán incluidos en dicha reforma, pues quienes tengan delitos relacionados al crimen organizado, trata de personas, secuestro, homicidio, o delidos contra el libre desarrollo de la personalidad, no serán contemplados en la liberación.

Este informe se dio tan sólo unas semanas después de que AMLO pidió agilizar la liberación de los presos que cumplan con los requisitos establecidos, quienes en su mayoría se encuentran en prisiones federales por crímenes que no cometieron o por complicaciones con su situación legal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!