Política

AMLO en Twitter: Estos son los tuits más contradictorios del presidente

AMLO en Twitter: Estos son los tuits más contradictorios del presidente

Aunque los tuis los escribió para los sexenios de Calderón y Peña Nieto, las publicaciones de AMLO en Twitter son usados para cuestionar su gobierno.

Por Josue Guzman

30/04/2021 02:54

@lopezobrador_ es el usuario de AMLO en Twitter donde suma más de 7.9 millones de seguidores desde que abrió su cuenta en octubre de 2009. Al día de hoy, el presidente de México ha escrito 5 mil 430 tuits, algunos de ellos han destacado por su contenido y los usuarios de esta red social se han encargado de divulgarlos.

El primer tuit de AMLO en Twitter tiene fecha del 13 de octubre de 2009 a las 23:55 horas y dice: “El día de hoy abrí este sitio para mantenerme informado sobre mis actividades y opiniones”.

Como sabemos, Twitter es una de las redes sociales que más utilizan los políticos o figuras públicas por su sencillez y rapidez, además de que los seguidores pueden sentirse más cerca de ellos. Actualmente este medio digital de comunicación te brinda una serie de herramientas para interactuar con todos los usuarios.

A pesar de ello, algunos personajes públicos deciden abandonar Twitter al no poder lidiar con los usuarios que los critican o tienen diferentes ideologías. Tal fue el caso de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 21 de octubre de 2020 anunció que llegaba a los 600 mil seguidores, e informó que se retiraba nuevamente de esta red social.

“Quede manifiesto mi nulo interés en publicar alguna cosa por aquí (Twitter)”, escribió Gutiérrez Müller.

AMLO vs. AMLO Twitter

Las publicaciones de AMLO en Twitter contradicen su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también ha recibido criticas de parte de los usuarios quienes señalan que el presidente se ataca a sí mismo a través de AMLO Twitter, toda vez que los mensajes que escribió para los ex mandatarios federales se pueden aplicar para su gobierno.

La Verdad Noticias reunió algunos tuits que más contradicción le están generando a López Obrador:

En febrero de 2013, durante el sexenio de Peña Nieto, el nacido en Macuspana, Tabasco, criticó la presencia del Ejército en las calles; calificó como “perverso” que se utilizaran a los militares para hacer frente al problema de inseguridad.

Sin embargo, en marzo del 2020, ya como presidente de México, decretó la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles del país hasta que concluya su administración, esto para reforzar las acciones de seguridad.

AMLO se contradice con sus tuits.

En marzo de 2016, el jefe del Ejecutivo criticó que la economía nacional se encontraba en las perores condiciones que en muchas regiones del país las familias sobrevivían de las remesas que recibían de los connacionales en el extranjero.

Pero en este 2020, ante la crisis económica que generó la pandemia de COVID-19, AMLO reculó a sus palabras y consideró “un milagro social” y una “extraordinaria fraternidad del pueblo mexicano”, el envío y repunte de los ingresos que envían los mexicanos en otros países, principalmente en Estados Unidos.

Del amor al odio, así fue la transición de AMLO con el diario Reforma. Hace casi seis años el presidente tomaba como ‘buenos’ los artículos o encuestas que publicaba este medio, sin embargo, desde que llegó al gobierno menciona que se están dedicando a publicar información en contra.

AMLO acusa golpe de Estado en Twitter

"El pueblo no permitirá un golpe de Estado", aseguró AMLO.

Andrés Manuel López Obrador escribió un tuit el pasado 2 de noviembre, el cual hace referencia a un golpe de Estado, “(…) la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consiente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado”, publicó.

Dos días después, AMLO explicó durante su conferencia matutina explicó que la razón de su mensaje fue con el objetivo de recordar que no existen condiciones para un golpe de estado.

“No existen condiciones, eso es lo que digo, no hay esas condiciones. Para que no se caiga en esa tentación”, recalcó.

El mandatario recalcó que la mayoría del pueblo no permitiría un golpe de Estado y que en esa mayoría también están los militares, “cuando hablo de la mayoría del pueblo de México, por supuesto incluyo a los soldados, que son pueblo uniformado; sin embargo, se creó ese pensamiento autoritario reaccionario durante el periodo neoliberal”, dijo AMLO.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado