Política

AMLO en Durango: reclamo de justicia bloqueó al convoy presidencial en Tamazula

López Obrador en Durango: reclamo de justicia bloqueó al convoy presidencial en Tamazula

López Obrador en Durango: reclamo de justicia bloqueó al convoy presidencial en Tamazula

El convoy que transportaba a AMLO y al gobernador de Durango fue detenido en Tamazula por familiares de dos jóvenes asesinadas por policías estatales en Sanalona.

Por Erick Peraza

31/07/2021 09:28

El asesinato de las jóvenes Andrea y Carolina, presuntamente a manos de policías estatales en Sanalona, fue el motivo detrás del reclamo de justicia que detuvo temporalmente el convoy en el que viajaba el presidente AMLO y el gobernador de Durango.

Fueron familiares y amigos de las jóvenes ultimadas hace un año y medio quienes bloquearon la entrada al municipio de Tamazula del convoy presidencial con la intención de exigir un compromiso de justicia tanto del gobernador Quirino Ordaz Coppel como del sucesor electo Rubén Rocha Moya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenció como Ordaz Coppel descendió del vehículo prometiendo a los manifestantes que el próximo lunes convocaría al Fiscal General de Sanalona así como al presidente de la comisión de víctimas.

AMLO en Durango: accidentado inicio de visita

Como informamos el presidente AMLO ha realizado un recorrido este fin de semana a los estados de Sinaloa y Durango donde al arribar para la inauguración de una base de la Guardia Nacional tuvo el accidentado encuentro con los manifestantes quienes reclamaban año y medio sin justicia en el caso.

Otra de los infortunados episodios durante el fin de semana fue como el presidente llamó a participar en la consulta popular del primero de agosto lo cual ha generado llamados de sanciones por parte de la oposición señalando una violación de la veda electoral.

¿Votará AMLO en la Consulta Popular?

El mandatario aseguró que votará si encuentra una casilla abierta tras sus compromisos.

El presidente AMLO continuará su recorrido este fin de semana visitando el estado de Nayarit donde estará presente el domingo primero de agosto día de la jornada de votación en la consulta popular sobre el juicio a expresidentes.

Durante la gira de López Obrador por Nayarit el mandatario aseguró que emitirá su voto como cualquier ciudadano en la consulta si encuentra una casilla a su paso durante los compromisos que tendrá a lo largo del día.

Es así que continúa el recorrido del presidente AMLO por los estados de Sinaloa, Durango y Nayarit, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la visita para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.