Política

AMLO emitió su voto en elecciones 2021; "¡Viva la democracia!"

AMLO acude a emitir su voto cerca del Palacio Nacional

AMLO emitió su voto en compañía de su esposa Beatriz Müller en las elecciones 2021, cerca del Palacio Nacional.

Por Gabriela Flores

06/06/2021 09:49

Este domingo 6 de junio se llevan a cabo las elecciones 2021, el proceso electoral más grande en la historia de México, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió su voto en compañía de su esposa, Beatriz Müller, en la calle Moneda ubicada en la Ciudad de México.

Dicha casilla instalada en la calle Moneda se encuentra a un costado del Palacio Nacional, sede oficial en la que reside el mandatario, su esposa y su hijo mejor, Jesús.

“Viva la democracia” dijo tras emitir su voto.

El titular Ejecutivo recibió tres boletas, ya que en la CDMX los habitantes capitalinos elegirán a funcionarios públicos para el Congreso de la Ciudad de México, 16 alcaldes o alcaldesas, y también 204 puestos para las juntas municipales o presidencias de comunidad.

Para garantizar la seguridad de los votantes, se activó un plan de seguridad en CDMX pues se registró un proceso electoral muy violento con el asesinato de casi 100 servidores públicos que aspiraban a un nuevo cargo político.

¿Cuántos cargos se eligen en las elecciones 2021?

México está en pleno proceso electoral

De acuerdo con el sitio oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), este 2021 se elegirán 21 mil 368 cargos públicos, entre los que destacan 15 gubernaturas.

Se espera que al menos 94 millones 800 mil mexicanos y mexicanas acudan a participar en este proceso electoral.

Así mismo se confirmó a La Verdad Noticias que en 11 entidades se implementará el voto electrónico para los compatriotas que se encuentran en el extranjero y de ese modo puedan emitir su voto para elegir representantes en:

  • Baja California Sur
  • Chihuahua
  • Colima
  • Guerrera
  • Michoacán
  • Nayarit
  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Zacatecas
  • Jalisco

Claudia Sheinbaum y Olga Sánchez emiten su voto

Las funcionarias acudieron a emitir su voto

A través de su redes sociales, la jefa de gobierno de CDMX, invit{o a los mexicanos a emitir su voto, pues anunció que ella acudió a participar en el proceso electoral más importante de la historia de México.

“Acudimos a votar. Haciendo nuestra fila como cualquier ciudadano. Hay que participar. Ejercer nuestros derechos”.

Minutos antes de las 10:00 horas de este 6 de junio, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también acudió a votar y felicitó al INE por el trabajo realizado.

“La democracia existe con la participación de todas y todos los ciudadanos”.

AMLO emitió su voto en compañía de su esposa, Beatriz Müller y posteriormente desde su cuenta canal de Youtube y con un video titulado “Emisión de voto. Elecciones 2021”, el acto se hizo del conocimiento de todo el país.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.