Secciones
AMLO discutirá proyecto del Tren Maya con gobernadores
Política

AMLO discutirá proyecto del Tren Maya con gobernadores

AMLO discutirá proyecto del Tren Maya con gobernadores, este domingo en Palenque, Chiapas.

por La Verdad

AMLO discutirá proyecto del Tren Maya con gobernadores

AMLO discutirá proyecto del Tren Maya con gobernadores

Para afinar el proyecto del Tren Maya, que arrancará en diciembre, el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, citó este domingo en Palenque, Chiapas, a los cinco gobernadores de los estados del Sureste, entre ellos al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien este sábado rindió su Segundo Informe de Gobierno.

Al encuentro se esperan la asistencia de  Manuel Velasco, gobernador de Chiapas; Alejandro Moreno, de Campeche; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Rolando Zapata Bello, de Yucatán, quienes  escucharán las directrices de uno de los planes más ambiciosos de la próxima administración federal; así como parte del gabinete del próximo presidente de México involucrado en el proyecto.

Trascendió que se analizarán los beneficios y contras de los inversionistas, entre los que destacan asiáticos, canadienses y europeos.

Asimismo, se delimitará la competencia estatal y federal, además de analizarse los apoyos que deberán recibir las comunidades donde habrá estaciones y, se aclarará el cuidado que los gobernantes deberán tener con el medio ambiente, para evitar manifestaciones y cuestionamientos de ambientalistas.

El trazo definitivo

Se espera que tras la reunión del presidente electo con los gobernadores del Sur-Sureste de México, el próximo jueves, el futuro director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons quien visitará Chetumal, de a conocer el trazo definitivo del Tren Maya, además de la liberación de los recursos para su primera etapa.

Según  dio a conocer Jesús Pool Moo, diputado federal de Morena, quien indicó que en el anuncio estarán los legisladores quintanarroenses de ambas cámaras, pues serán ellos los que autorizarán en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2019 el dinero requerido para el arranque de este esperado proyecto.

Temas

Comentarios

Te puede interesar