Política

AMLO dijo que va a Badiraguato para supervisar carreteras; "no vayan a inventar"

AMLO dijo que va a Badiraguato para supervisar carreteras; "no vayan a inventar". Foto: politica.expansion.mx

AMLO dijo que va a Badiraguato para supervisar carreteras; "no vayan a inventar". Foto: politica.expansion.mx

AMLO dijo que sus opositores tienen mucha “capacidad inventiva” y pidió no inventarse nada sobre su gira en Badiraguato, Sinaloa.

Por Erika Cedillo

29/07/2021 02:20

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, reveló que el escándalo del que ha sido presa su futura visita a Badiraguato, Sinaloa, se debe a que sus opositores están inventando conjeturas, pues, él solo va a ir a supervisar carreteras.

En La Verdad Noticias te revelamos que el mandatario mexicano no se ha podido librar de las conjeturas negativas cuando se habla de Badiraguato, ya que, el año pasado saludó de la mano a la mamá de Joaquín Guzmán Loera.

Anteriormente te contamos que el presidente iría al pueblo de “El Chapo” en privado; sin embargo, tras tanta polémica, López Obrador decidió revelar que siempre sí irá de forma pública a dicha comunidad de Sinaloa, y ahora te diremos cómo ha decidido justificar su visita.

AMLO supervisará carreteras en Badiraguato

López Obrador. Foto: reporteindigo.com

De acuerdo Andrés Manuel López Obrador, las carreteras que pretende comuniquen toda la sierra de Sinaloa comenzaron a construirse desde el 2019, y advirtió que, no quiere que esas obras se vayan relegando, pues, declaró:

“...porque ‘orden dada no supervisada, no sirve para nada’; entonces, por eso voy."

Además, respondió acerca de la controversia que causó el cerrar su gira al público y luego retractarse, pues, rumores decían que podría estar planeando reunirse con la familia de “El Chapo”, por eso se justificó diciendo:

“Esta es una conjetura, es que no nos quieren."

¿Cuándo será la gira de López Obrador por Sinaloa?

Badiraguato. Foto: El Universal

El mandatario de México comenzará su nueva gira el 30 de julio y concluirá el 2 de agosto de este 2021, de ahí que, La Mañanera esté programada este viernes para llevarse a cabo en Culiacán a las 7:00 horas, mientras que, para las 11:15 hora de ese mismo día estará supervisando la carretera de Badiraguato.

Además, ese mismo día, asistirá a la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Tamazula, Durango, después, el sábado verá otra carretera en San Ignacio, Sinaloa, mientras que, el domingo estará en La Yesca, Nayarit, para supervisar otro camino, y a las 16:30 horas en Compostela hará algo similar.

El 2 de agosto, realizará en Puerto Vallarta, Jalisco La Mañanera y por la tarde volverá a la capital mexicana, ante esto, el Presidente de México, externó que todo lo hará en la sierra, así que pidió que no inventen nada, ya que aseguró que los medios tienen mucha “capacidad inventiva”, y que hará su gira en:

“...helicóptero porque nada más tengo tres días.”.

Si quieres saber más de lo que está haciendo López Obrador tienes que leer AMLO declaró que los ataques de medios son inmorales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de excelsior.com.mx