Secciones
crisis economic amlo g20
Política

AMLO dice que reunión virtual del G20 detuvo caída de economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la junta virtual G20 pidió no tomar medidas arancelarias ante pandemia de coronavirus COVID-19

por LaVerdad

crisis economic amlo g20

crisis economic amlo g20

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que uno de los logros de la teleconferencia entre presidentes, primeros ministros y cancilleres del Grupo de los 20 (G20) países más poderosos del mundo, realizada el jueves pasado, fue detener la caída de los mercados de valores y se acentúe la crisis económica mundial.

El mandatario federal comentó que la reunión virtual fue positiva porque se pudo conocer la estrategia para combatir el coronavirus que tiene cada país participante.

"Sobre todo los anuncios de apoyos económicos porque ayer se comportaron muy bien las bolsas y se dejaron de deprecias las modenas y esto es bueno. Sí sirvió", dijo.

AMLO pide evitar medidas arancelarias

AMLO insistió en la postura planteada por él durante la teleconferencia respecto a que en la actual coyuntura, las potencias mundiales deben evitar tomar de forma unilateral medidas arancelarias que afecten a otros países, a no cerrar las fronteras al intercambio comercial.

  • "Vamos a librar estos tiempo, que no se deteriore mucho la economía, y después, si es insalvable, que continúen las potencias y las hegemonías con la confrantación, pero ahora no", recomendó López Obrador.

Te puede interesar:AMLO pide a mexicanos no confiarse del coronavirus

El presidente no quizo hacer comentarios sobre las estimaciones sobre la economía mexicana hechas por una empresa calificadora que colocó la expectativa de crecimiento en menos 7 por ciento para este año.

Temas

Comentarios