Política

AMLO dice que estamos saliendo adelante tras derrumbes, inundaciones y temblor

AMLO dice que estamos saliendo adelante tras derrumbes, inundaciones y temblor

AMLO dice que estamos saliendo adelante tras derrumbes, inundaciones y temblor

En menos de un mes México ha sufrido mucho a causa de los desastres naturales por lo que AMLO dice que estamos saliendo adelante.

Por Yulsi Magaña

13/09/2021 10:57

Al iniciar la que será la semana de la patria en México, AMLO dice que estamos saliendo adelante tras derrumbes, inundaciones y temblor, esto debido a que en menos de un mes México ha enfrentado la poderosa fuerza de la naturaleza.

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo: “Estamos ayudando a la gente damnificada y lo vamos a seguir haciendo”.

Lo anterior porque México a sufrido por el doble impacto del huracán Grace, primero en la Península de Yucatán el 19 de agosto, luego el 21 de agosto como categoría 3 en Veracruz; también el 28 de agosto el huracán Nora tocó tierra en Jalisco y el 9 de septiembre como categoría 2 toca tierra en San José del Cabo, Baja California Sur, el huracán Olaf.

AMLO dice que estamos saliendo adelante

La naturaleza ha golpeado a México con todo y AMLO dice que estamos saliendo adelante en mensaje de aliento.

Al inicio de la semana patria, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está saliendo adelante después de una semana en la que se registraron afectaciones por inundaciones, derrumbes y el temblor.

“La semana anterior enfrentamos muchos problemas por las inundaciones, temblor, derrumbes como el del Cerro del Chiquihuite, pero estamos saliendo con la participación conjunta de los tres órdenes de gobierno. Estamos ayudando a la gente damnificada y lo vamos a seguir haciendo”.

  • El 6 de septiembre se vivieron una de las peores inundaciones en Ecatepec.
  • El 7 de septiembre se vivió un sismo de 7.1 grados en Guerrero que se sintió en CDMX.
  • El 8 de septiembre un deslave Villa Guerrero, Edomex.
  • El 9 de septiembre derrumbe en mina de Coahuila.
  • El 10 de septiembre terrible derrumbe en el Cerro del Chiquihuite.

Semana patriótica en México

El 13 de septiembre AMLO presidirá la ceremonia de los Niños Heróes en el Altar a la Patria.

Desde palacio nacional el presidente López Obrador dijo que participará esta mañana en la ceremonia por el 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

La ceremonia se llevará a cabo en el Altar a la Patria a las 9:30 horas. El titular del Ejecutivo recordó que esta semana participará en las festividades de El Grito de Independencia el 15 septiembre y el 16 en la ceremonia y desfile cívico militar.

Sin embargo, no se puede olvidar las tragedias vividas por lo que AMLO dice que estamos saliendo adelante, aun con lo experimentado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!