Política

AMLO dice que Reforma Eléctrica da 46% a industria privada “A robar a otro lado”

AMLO dice que Reforma Eléctrica da 46% a industria privada “A robar a otro lado”

AMLO dice que Reforma Eléctrica da 46% a industria privada “A robar a otro lado”

El presidente AMLO indicó que la Reforma Eléctrica que propone deja un 46% del mercado a las industrias privadas.

Por Naye Valdez

11/10/2021 09:16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que la Reforma Eléctrica, le deja un 46% del mercado a la industrias privadas, por lo que se le permitirá a particulares hacer negocios con “ganancias razonables”.

Durante su conferencia de prensa de este lunes 11 de octubre el funcionario inidcó: “Hablan de que vamos a expropiar por ejemplo, ahora se va a explicar que se les deja el 46% del mercado, 54 para la Comisión Federal de Electricidad. Si quieren hacer negocios ahí está, negocios con ganancias razonables, a robar a otro lado”.

El funcionario ha señalado que la reforma es un beneficio para todos, incluso hizo referencia a España, donde aseguró que las tarifas de luz están “por las nubes” debido a que todo el control del sector eléctrico lo tienen las industrias particulares.

“Si no se hace la reforma a la constitución pues estas empresas terminan por apoderarse de todo el mercado eléctrico y nos pasaría lo que está pasando en España que las tarifas de luz están por las nubes”

CFE pide defender la Reforma Eléctrica de AMLO

El presidente indicó que el 46% del mercado será para las empresas privadas

Apenas hace unos días, Manuel Bartlett, director de la CFE, solicitó a los integrantes de la paraestatal defender la reforma propuesta por el presidente. “Debemos hacer campaña para defender la Reforma Energética, que es la vida de la CFE y allá afuera hay una campaña en contra. No hay que esperar solo la discusión legislativa, hay que informar a la población. Defiendan su casa, expliquen, no permitan que desaparezca” indicó.

Cabe indicar que los diputados de los partidos podrán discutir, revisar e incluso modificar la reforma propuesta por el presidente. Mientras tanto legisladores de Morena, PT y Partido Verde, han señalado que votará a favor de la reforma, mientras que el PRD y el PAN se han manifestado en contra, incluso Ricardo Anaya hizo llamado para votar en contra del reforma. Por su parte el PRI, aún no revela cuál es su postura.

¿Qué es la Reforma Energética y en qué consiste?

Aun se tiene que aprobar la reforma propuesta por el presidente

De acuerdo con el presidente AMLO, la Reforma Energética servirá para modernizar el sector energético de nuestro país, de ser aprobada la Reforma Eléctrica la CFE pasará a ser parte del Gobierno, y será un solo órgano el encargado de la generación, distribución y administración de la energía eléctrica.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!