Política

AMLO destaca "cifra récord" de adultos mayores vacunados en un solo día

AMLO destaca "cifra récord" de adultos mayores vacunados en un solo día.

AMLO resaltó una "cifra récord para un solo día" de adultos mayores de 60 años vacunados contra COVID-19.

Por Eleazar Demesa

01/04/2021 05:40

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró este jueves que el precio de la gasolina no subirá. Desde su cuenta en Twitter, AMLO  informó al término de la reunión de la OPEP, que se cumplió con los compromisos de producción y que México es pionero respecto al propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles.

“Terminó la reunión de la OPEP y de los países petroleros que no pertenecen a ésta. México cumplió compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles. La gasolina no subirá de precio”, escribió el jefe del Poder Ejecutivo en Twitter.

467,642 adultos fueron vacunados contra COVID-19

Además, el presidente López Obrador reveló que un avión del Ejército Mexicano ayudó a combatir los incendios en los estados de Nuevo León y Coahuila.

"Otra buena noticia: ayer un avión de la Sedena, operado por la Sagarpa, bombardeó nubes en Nuevo León, se provocaron lluvias y se contribuyó al combate de los incendios que han padecido en ese estado en Coahuila", dijo.

AMLO destaca "cifra récord" de adultos mayores vacunados en un solo día.

La Verdad Noticias informa que Andrés Manuel López Obrador no tuvo actividades públicas este día pero informó a través de redes sociales también sobre cómo va el Plan Nacional de Vacunación. “También ayer se vacunaron 467,642 adultos mayores de 60 años, en todo el país, ¡cifra récord para un solo día!”, afirmó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó el envío de un millón y medio de vacunas contra COVID-19 a México provenientes de Estados Unidos. Con esto, se rebasarán las 12 millones de dosis en territorio azteca.

Esta acción promoverá el seguimiento a la jornada nacional de vacunación contra el COVID-19 en el país, debido a que la epidemia continúa activa en todo el territorio nacional. Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud (SSa), hasta este domingo, la nueva cepa de coronavirus ha dejado 201,623 muertes y 2,420,746 de casos.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.