Política

AMLO desmiente que sus hijos busquen comprar al equipo Cruz Azul

AMLO desmiente que sus hijos busquen comprar al equipo Cruz Azul

AMLO desmiente que sus hijos busquen comprar al equipo Cruz Azul

La Cooperativa de la máquina dijo que el “Cruz Azul no está a la venta”; AMLO desmiente el intento de compra por parte de alguno de sus hijos.

Por Paloma Franco

23/06/2021 09:10

Tras el rumor de que los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estarían en negociaciones para la adquisición del Cruz Azul, este miércoles el mandatario salió a defender a sus hijos y aseguró que es una calumnia que “si no mancha, tizna”.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario desmintió que alguno de sus cuatro hijos buscara comparar al equipo de la máquina y aseguró que estará exponiendo e informando a la gente “porque hay quienes se lo tragan”.

“Hace como dos días salió un mensaje de Twitter, no sé si lo consigan de que uno de mis hijos iba a comprar el equipo Cruz Azul, imagínense eso”, señaló el presidente de México durante la mañanera.

Asimismo, el mandatario arremetió contra Grupo Imagen por reproducir esa falsa información que “no busca más que marchar” a su gobierno. “Imagen qué es, es una empresa de comunicación periodística que es de Olegario (Vázquez), Imagen la reprodujo, nada más que la calumnia”, aseguró.

Rumor del hijo de AMLO y el Cruz Azul

El 21 de junio medios de comunicación como Telemundo Deportes afirmaron que los problemas financieros del equipo de la cementera van de mal en peor, lo que habría orillado a los actuales dirigentes a vender al club celeste.

Tras el anuncio, el periodista Luis Fernando Ortiz aseguró que uno de los hijos del presidente podría ser el nuevo propietario del equipo azul, esto en sociedad con la empresa de televisión propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

La información hasta ese entonces no fue confirmada por el comité del equipo, por lo que la noticias provocó una serie de reacciones por parte de los usuarios de redes sociales.

Cruz Azul asegura que no está a la venta

La cooperativa confirmó que el equipo no está a la venta.

Tras los rumores que circularon en redes sociales, la institución dijo que Cruz Azul no está a la venta y que una transacción de este tipo no es  una opción viable además negó cualquier problemática económica en su organización.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, Cruz Azul el campeón de la Liga MX volvió a obtener el título tras una mala racha de 23 años y tras la felicitación de López Obrador por su triunfo los rumores crecieron en redes sociales.

La Cooperativa de los campeones dijo “Hoy más que nunca, Cruz Azul es un símbolo de México. Los símbolos no se venden; por el contrario, en Cruz Azul aún tendremos muchas historias que escribir y títulos que celebrar”.

¿Te hubiese gustado que alguno de los hijos de AMLO adquiera el Cruz Azul? Déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.