Política

AMLO destaca interés de Estados Unidos en el programa Sembrando Vida

El mandatario busca ampliar el programa a Centroamérica.

El mandatario busca ampliar el programa a Centroamérica.

AMLO busca implementar el programa Sembrando Vida en Centroamérica a fin de combatir la migración; Estados Unidos se uniría a la iniciativa.

Por Paloma Franco

18/10/2021 09:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá este lunes 18 de octubre con el enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry, por lo que adelantó que la administración del presidente Joe Biden mostró interés por el programa Sembrando Vida.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador anunció que sostendrá una reunión con Kerry en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, con el objetivo de presentarle el programa.

“Vamos a una plantación de Sembrando Vida, estamos sembrando mil 100 millones de árboles en un millón de hectáreas y están en este programa más de 400 mil campesinos, comuneros”, adelantó el mandatario, quien en meses pasados le planteó a Joe Biden la ampliación del programa a Centroamérica.

AMLO promueve el programa Sembrando Vida

Recordemos que en abril pasado, el presidente anunció que le propondría al gobierno de Joe Biden ampliar el programa Sembrando Vida para así atender la crisis migratoria, así como apoyar al medioambiente, por lo que será este lunes que el tema será abordado por los representantes de ambos países.

“Hay interés del gobierno de Estados Unidos en conocer este programa y también hemos insistido mucho en que se pueda replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente”.

Recordemos que el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica que busca promover el presidente en Estados Unidos, incluye además, poner en marcha programas que brinden trabajo en Guatemala, Honduras y El Salvador.

¿Qué es el programa Sembrando Vida?

El mandatario busca promover el programa en otros países.

El programa promovido por el Gobierno Federal tiene como objetivo combatir la pobreza rural y la degradación ambiental, con apoyos económicos a personas que se dedican al campo. Sembrando Vida, de AMLO busca convertir a los ejidos en un área estratégica para el desarrollo pleno del campo mexicano.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!