Política

AMLO descarta reunión con migrantes mexicanos durante su visita a la ONU

AMLO descarta reunión con migrantes mexicanos durante su visita a la ONU.

AMLO descarta reunión con migrantes mexicanos durante su visita a la ONU.

Descarta AMLO reunión con migrantes en Estados Unidos durante su visita a la ONU por "falta de tiempo".

Por Eleazar Demesa

25/10/2021 04:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su visita a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el fin de abanderar el arranque de la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad, se extenderá a unas cuantas horas y no podrá reunirse con la comunidad de migrantes mexicanos, debido a las medidas de seguridad latentes el nueve de noviembre en relación al edificio en Nueva York.

“Me voy a entrevistar con el secretario general (Antonio Guterres), y no tengo otra actividad. Llegó el día ocho en la noche muy temprano estoy en la ONU, y en la tarde regreso a México. Solo voy a presidir la reunión del Consejo de Seguridad”, dijo el presidente López Obrador.

“Voy a la ONU, voy a dirigirle un mensaje a nuestros paisanos, voy a pedirle al cónsul que atienda las solicitudes. En una pantalla, les entrego un mensaje para que lo puedan ver. No voy a poder acercarme y darles un mensaje, hay medidas de seguridad que lo impiden”, precisó AMLO.

¿Qué dijo AMLO sobre la intervención de Morena?

AMLO descarta reunión con migrantes mexicanos durante su visita a la ONU.

De igual manera, respondió a una pregunta intencionada, entorno a la intervención de Morena y del senador Ricardo Monreal para, supuestamente impedir que un candidato a la alcaldía de Tlaquepaque (de nombre Alberto Maldonado), participe en una segunda elección:

“No creo que esté interviniendo Morena, ni el senador Monreal. Tiene que ver el INE. Está muy raro porque anularon la elección, y al que ocupó el segundo lugar, un hombre, ya no se le permitió participar en la elección, y que sea una mujer. Porqué cambian de género. Tiene que haber una explicación”.

Migrantes mexicanos son "héroes" por remesas: AMLO

AMLO descarta reunión con migrantes mexicanos durante su visita a la ONU.

Reporteros presentaron al presidente mensajes de migrantes mexicanos en Estados Unidos que han organizado un recibimiento y eventos para el mandatario, quien se ha referido a ellos como “héroes” por el histórico envío de remesas durante los dos años de pandemia.

La Verdad Noticias informa que, esta será la primera intervención en persona de López Obrador ante la ONU, aunque con anterioridad ya ha participado virtualmente en reuniones de foros internacionales. AMLO ha adelantado que usará su discurso para enviar un mensaje en contra de la desigualdad, la corrupción y el neoliberalismo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones