Política

AMLO descarta negociar con la oposición cambios al Presupuesto 2022

El presidente calificó de ‘politiquería’ las negociaciones en torno a su proyecto de egresos.

El presidente calificó de ‘politiquería’ las negociaciones en torno a su proyecto de egresos.

AMLO descartó modificaciones al Presupuesto 2022, aseguró que no habrá negociaciones con la oposición respecto al tema.

Por Paloma Franco

25/10/2021 08:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó este lunes 25 de octubre llevar a cabo negociaciones para modificar su Proyecto de Presupuesto de 2022, esto luego que la oposición anunciara que ya tiene listo su proyecto alterno en el que buscará recortar 20% el gasto en las obras insignia del mandatario.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador comentó que la propuesta enviada “tiene que ver con la transformación de México y es distinto a lo que ellos impusieron y llevaron a cabo durante muchos años”.

Recordemos que el apenas el pasado jueves fue aprobada en la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, el cual plantea captar para el Gobierno federal 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos, de los que 3 billones 944 mil 520.6 millones provendrán de impuestos.

AMLO descarta cambios al Presupuesto 2022

Desde Palacio Nacional, el mandatario descartó este lunes negociar con la oposición cambios al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, ya que hacerlo, dijo, “es politiquería”.

"Ya nosotros enviamos nuestro proyecto de presupuesto de acuerdo a nuestro plan. Se debe tomar en cuenta que somos distintos, son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación (...) No, eso (las negociaciones) es politiquería, que se encerraban, negociaban en la cúpula a las espaldas del pueblo”, afirmó el presidente.

Asimismo, agregó: “Nosotros no engañamos a nadie, desde hace muchos años y desde luego en la campaña dijimos que se iba a aplicar una política económica nueva, que íbamos a hacer a un lado la política neoliberal, entonces, estamos actuando en consecuencia".

¿Cómo quedó el Presupuesto 2022?

El gobierno presentó una propuesta de presupuesto 2022.

El paquete económico del Ejecutivo designa 62 mil 942 millones de pesos al Tren Maya, así como 45 mil millones al proyecto de Dos Bocas, 2 mil 693 millones de pesos para los recursos del Corredor Interoceánico en Tehuantepec, asimismo, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se contempla un presupuesto de egreso de 156 millones de pesos para el Aeropuerto de Cancún.

En medio de la aprobación del proyecto, la oposición presentó un presupuesto alterno para el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, mismo que según AMLO no será negociable.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!