Secciones
AMLO defiende la SALUD de los mexicanos; promete resolver conflictos de INSABI
Política

AMLO defiende la SALUD de los mexicanos; promete resolver conflictos de INSABI

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que, resolverá los problemas de INSABI, y pidió ayuda a los mexicanos, para denunciar a las clínicas que cobran altas cuotas.

por LaVerdad

AMLO defiende la SALUD de los mexicanos; promete resolver conflictos de INSABI

AMLO defiende la SALUD de los mexicanos; promete resolver conflictos de INSABI

Miles de mexicanos han salido enfurecidos de diversas clínicas del nuevo sistema de salud de México, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pues, informan que, en sus hospitales se está realizando el cobro desmesurado por recibir atención médica especializada, pues de pagar 70 pesos, pasaron a exigirles desembolsar 500 pesos.

Ante la incómoda situación, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, la Cuarta Transformación, resolverá el conflicto y pide a los ciudadanos ayuda.

Además, informó que, está trabajando, para que el INSABI pueda brindar atención durante las 24 horas y esta sea completamente gratuita.

AMLO RESOLVERÁ EL PROBLEMA DE LAS CUOTAS

Durante su conferencia de este miércoles 8 de enero, el Presidente de México, expresó: “Tenemos que ir resolviendo lo de las cuotas de recuperación, porque eso impide que el servicio sea gratuito; se da mucho en hospitales de especialidades, pero se va a llegar a un acuerdo”.

AMLO PIDE APOYO A LOS MEXICANOS

El mandatario mexicano, pidió, que los ciudadanos lo apoyen denunciando las clínicas y hospitales donde se presenta la situación, para que, puedan enfocarse en dichos casos, pues, indicó: “Le pido a los ciudadanos que nos ayuden para que digan quiénes y dónde aumentaron las cuotas de recuperación”.

AMLO DENUNCIA “BOICOT” DE MEDICAMENTOS

López Obrador, señaló que, solo algunas empresas podían surtir medicamentos, pues, informó: “Sólo a 4 laboratorios se le compraban los medicamentos, se ha hablado de desabasto, tuvimos que comprar medicamentos en el extranjero, hemos padecido de boicot”.

Ante la compleja situación, argumentó que, los 40 mil millones de pesos que se invertirán en el sector salud de México, lograrán combatir los problemas actuales.

PAGARAN MÁS A LOS MÉDICOS RURALES

El Presidente de México, aseguró que, hay vacantes para contratar personal médico, y que está bien remunerado e incluso, dio a conocer que, muchos especialistas no quieren trabajar en comunidades remotas del país; por lo que, les pagarán más.

Te puede interesar: ¿Sabes cuánto cuesta el celular del hijo de AMLO presidente?

Así, lo expresó el mandatario: “los médicos especialistas no quieren trabajar en las comunidades más apartadas, estamos resolviendo esto, decidimos pagarles más a quienes trabajen en estas comunidades”.

AMLO saluda a enfermera del IMSS
AMLO saluda a enfermera del IMSS

Con información de: Forbes.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios