Secciones
AMLO defiende al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar
Política

AMLO defiende al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

El presidente AMLO salió en defensa del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

por NayeValdez

AMLO defiende al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

AMLO defiende al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

El presidente Andrés Manuel López, mejor conocido como AMLO, salió a la defensa del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien ha sido blanco de críticas de algunos sectores estadounidenses.

“Es mi amigo, un hombre bueno, sensato, amigo del presidente Biden, un político muy responsable, de origen mexicano y, además, simpático”.

En la conferencia de prensa de este miércoles 6 de julio el mandatario habló del tema, condenando las posturas críticas hacia el diplomático, indicando que “es muy buena persona y son muy buenas las relaciones”.

AMLO reprochó a quienes critican a Ken Salazar

AMLO defiende al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar
El mandatario defendió al funcionario estadounidense

El mandatario se refirió a un reportaje realizado por The New York Times sobre Salazar, asegurando que se trata de una publicación conservadora y reaccionaria, y les pidió que en vez de descalificar al funcionario mejor se centren en defender a Julian Asssenge.

“Están con la idea de que Estados Unidos debe someternos, creen que somos colonia. No, México es un país independiente, libre, soberano, no se subordina a ninguna hegemonía, a ningún gobierno del mundo, sean nuestros vecinos de Estados Unidos o sean de China o de Rusia”.

Cabe indicar que en las últimas semanas Ken Salazar ha recibido una ola de críticas, incluso se ha dicho que los funcionarios de Joe Biden temen que la cercanía entre el presidente AMLO y el embajador pongan en riesgo los intereses de Estados Unidos.

De acuerdo con el diario, la “alineación” de Salazar con el mandatario mexicano ha sido calificada como “preocupante” por varios funcionarios norteamericanos, pues pareciera que el embajador “contradice” las políticas del gobierno de su país para alinearse con los ideales del presidente de México.

Te puede interesar: AMLO abogará por Cuba para que EE.UU. la incluya en Cumbre de las Américas

¿Quién es el embajador de Estados Unidos en México?

AMLO defiende al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar
El funcionario ha sido duramente criticado en las últimas semanas

Ken Salazar es el embajador de los Estados Unidos de América en México, cargo que desempeña desde el 2 de septiembre de 2021 cuando tomó protesta. Desde entonces el embajador ha logrado una buena relación con el gobierno de México, especialmente con el presidente AMLO, algo que ahora resulta preocupante para la administración de Joe Biden.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios