Secciones
Señalan presunto financiamiento del crimen organizado en campaña de Américo Villarreal.
Política

AMLO defiende  a Américo Villarreal de sospechas de “narcofinanciamiento”

El Mandatario dijo que conoce al Gobernador de Tamaulipas y es una persona recta, luego de señalamientos de presunto financiamiento del crimen organizado en la campaña que le dio el triunfo

por Judith Sánchez Reyes

Señalan presunto financiamiento del crimen organizado en campaña de Américo Villarreal.

Señalan presunto financiamiento del crimen organizado en campaña de Américo Villarreal.

Luego de una publicación en la que se señala presunto financiamiento del crimen organizado en la campaña que le dio el triunfo a Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a su defensa diciendo que tiene el mejor concepto de él.

“Lo conozco como una gente recta. Me dio mucho gusto cuando conocí los resultados, porque Tamaulipas necesita un buen gobierno, gente honesta (…)

Digo esto porque está por resolverse lo de la calificación de la gubernatura de Tamaulipas y están apostando los que perdieron a que se anule la elección y usan todos los medios, y mienten como respiran, y además están desesperados por su circunstancia”, dijo.

Conservadores desesperados, dice

AMLO defiende  a Américo Villarreal de sospechas de narcofinanciamiento.

En el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo atribuyó estos señalamientos a la desesperación de los conservadores por no poder manipular a la opinión pública.

“Yo creo que es parte de la descomposición que están padeciendo los conservadores y los que dominaban antes, están muy desesperados y están cometiendo muchos errores en la desesperación, y hay crisis en los aparatos del antiguo régimen, los aparatos de control y de manipulación están en crisis”.

De refilón, el político tabasqueño hizo una crítica al gobierno de Joe Biden: “está tan suelto todo, abajo”.

“Entonces se generan informaciones falsas, que ya no obedecen a investigaciones de agencias, por ejemplo, ahí involucran a la DEA, y ya está tan suelto dodo abajo, que ya no hay control completo, entonces pueden filtrar información sin que se den conocer arriba o a las autoridades superiores. Me consta que cuando lo del general Cienfuegos ni el procurador de Estados Unidos sabía. O sea, abajo hay mucho desorden”, indicó,

Señaló que, aunque periodistas de renombre tengan una estrecha relación con agencias de investigación, y salgan a la luz este tipo de notas informativas algunas de ellas pueden ser inventadas o sea filtraciones de estas agencias, pero al final “todo pues cae por su propio peso”.

Sobre la supuesta relación del senador de Morena, José Narro, con grupos de la delincuencia organizada, López Obrador dijo que eso tiene que ver con “la politiquería”.

Te puede interesar: Exige PAN investigar financiamiento del Cártel del Noreste a Américo Villarreal

“La mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria, la mentira es del demonio, la verdad no (…) Pues pasan estas cosas, pero hay que tener paciencia, tranquilidad, porque la verdad siempre se abre paso y llega hasta el último rincón del país, hay que apostar a la verdad”, agregó.

Cabe recordar que el fin de semana el periodista Héctor de Mauléon publicó en su columna información sobre documentos oficiales de Estados Unidos en donde se señala el supuesto financiamiento de grupos delictivos a la campaña del morenista Américo Villarreal en Tamaulipas.

Al respecto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, negó la autenticidad de esos documentos publicados por el periodista mexicano.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios