Secciones
Dijo que hasta el momento no tienen denuncias en su contra
Política

AMLO defendió el nombramiento de Salmerón pese a señalamientos de acoso sexual

Pese a los diversos señalamientos de acoso sexual que tiene Pedro Salmerón, AMLO defendió su nombramiento como embajador en Panamá y negó que haya denuncias en su contra. 

por CarlosTapia

Dijo que hasta el momento no tienen denuncias en su contra

Dijo que hasta el momento no tienen denuncias en su contra

El pasado lunes 17 de enero la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció una serie de designaciones para representación de el país en el extranjero, sin embargo, uno de los nombres en la lista, Pedro Salmerón causo una enorme polémica tras las denuncias públicas que pesan en su contra por presunto acoso sexual

En este sentido, reporteros cuestionaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que negó que el historiador tenga una denuncia legal en su contra y pidió no adelantar señalamientos hasta que realmente se tengan pruebas. 

Además de Salmerón, la lista de los nuevos nombramientos de embajadores que aquí en La Verdad Noticias te dimos a conocer incluye a Claudia Pavlovich y Carlos Aysa, ambos ex Gobernadores del PRI y que Alito Moreno ya amenazó de expulsarlos del partido en caso de aceptar. 

"No existe una denuncia legal y formal": AMLO

Los cuestionamientos de la prensa al mandatario fueron realizados durante la conferencia que se transmite en el canal de You Tube de Presidencia, ahí López Obrador dijo que "No existe, según entiendo, una denuncia formal y legal. Hay que esperar a que se presenten pruebas". 

Hay que resaltar que algunas de las víctimas a las cuales el doctor en Historia por la Universidad Autónoma de México (UNAM) habría supuestamente agredido forman parte de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), movimiento que es impulsado por el mismo ejecutivo nacional. 

Una de sus portavoces, Estefanía Veloz incluso dijo que sí se interpuso una queja por acoso al mismo interior del partido político en 2017, en dicho reclamo afirmó que Salmerón estaba protegido "por sus amigos importantes". 

Sin embargo, el mandatario se limitó a  reconocerle su trabajo y trayectoria, "Es un historiador de primera, una gente muy preparada... nosotros tenemos buena opinión de todos los propuestos" , finalizó. 

¿Quién es Pedro Salmerón?

El historiador tiene diversas acusaciones de acoso

Pedro Salmerón es en la actualidad director del Museo Regional de Guadalajara, es licenciado, maestro y doctor en Historia por la UNAM, además tiene estudios de postdoctorado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. 

El doctor ha escrito ocho libros entre los que destaca "La división del norte", "La rebelión interminable", "101 preguntas de la revolución mexicana" y "Los carrancistas. 

Hay que resaltar que no es la primera vez que el historiador esta envuelto en la polémica, ya que en septiembre del 2019 renunció al INHERM por una declaración en donde alababa a los guerrilleros que asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios