Política

AMLO declara que el crimen organizado se portó bien en las elecciones

AMLO declara que el crimen organizado se portó bien en las elecciones

AMLO declaró que a pesar de los reportes, las elecciones 2021 no fueron tan violentas e incluso que la delincuencia organizada se portó bien.

Por La Verdad

07/06/2021 12:18

La jornada de elecciones 2021 fue una de las más violentas en mucho tiempo, pues se registraron diferentes tipos de altercados y ataques en distintos puntos de la república, sin embargo, la presencia del crimen organizado fue mínima, de acuerdo a un informe de AMLO.

El presidente de México dio su opinión tras el fin de la jornada electoral declarando que a pesar de los múltiples reportes de violencia, el crimen organizado ‘se portó bien’, pues a diferencia de otros años, no se registraron ataques que relacionaran a sicarios.

Mientras tanto, el número de casos por quema de boletas electorales, asesinatos de candidatos y funcionarios de casilla fueron de los reportes más frecuentes en varios estados del norte y sur del país.

AMLO declara buen comportamiento del crimen organizado

El mandatario nacional afirmó durante su conferencia matutina de este lunes 7 de junio que las elecciones fueron libres y limpias, y a comparación con otros tiempos, no fueron tan violentas, pues agradeció a los ciudadanos por su participación.

Asimismo, declaró que las personas que pertenecen a la delincuencia organizada se portaron relativamente bien, ya que de acuerdo a su postura ‘se portaron mal pero no se pasaron de la raya’, y tampoco alteraron los resultados de las elecciones.

Como te informamos en La Verdad Noticias, varios ataque se registraron en el país, siendo uno de los más impactantes el hallazgo de cabezas humanas en casillas de Tijuana, mientras que en estados como Chiapas, quemaron boletas electorales.

Elecciones 2021 no fueron tan violentas: AMLO

El presidente declaró que las elecciones fueron limpias y libres

Por otro lado, también se registró un comando armado que robó boletas en Ahome, Sinaloa, sin embargo no se confirmó que se tratara de algún cártel del crimen organizado, pues no se registraron muertos ni heridos, sino que simplemente sometieron a funcionarios para robar el material electoral.

Hasta el momento no se han reportado los resultados finales de las elecciones en el país por parte del INE, sin embargo, las elecciones de este año dejaron una ola de violencia peor que en muchos años, donde decenas de funcionarios fueron atacados o asesinados por el crimen organizado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.