Secciones
AMLO dará becas a más de 2 millones de jóvenes, ¡y tú puedes ser uno de ellos!
Política

AMLO dará becas a más de 2 millones de jóvenes, ¡y tú puedes ser uno de ellos!

Andrés Manuel López Obrador ha puesto en marcha el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, sigue las bases para ser uno de ellos.

por RubyPerez

AMLO dará becas a más de 2 millones de jóvenes, ¡y tú puedes ser uno de ellos!

AMLO dará becas a más de 2 millones de jóvenes, ¡y tú puedes ser uno de ellos!

Andrés Manuel López Obrador ha puesto en marcha el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, mismo que consta en el apoyo a los mismos jóvenes que estudian o que tal vez colaboran en alguna empresa, ¿te gustaría formar parte del programa? sigue las bases, tú podrías convertirte en uno de los elegidos.

El apoyo que AMLO estará dando principalmente a los jóvenes hace hincapié a lo que en su momento dio a conocer, pues en diversas ocasiones ha repetido que su administración le dará prioridad a los jóvenes que deseen continuar con sus estudios o que incluso quieran capacitarse en el ámbito laboral.

Mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mismo que Andrés Manuel pondrá en marcha en su gobierno, se lanzó una convocatoria misma que no solo se dio a conocer en diversos medios de información, sino también vía Twiter en la cuenta de Luisa Alcalde, pues en el esperado gobierno de AMLO se pretende apoyar a 2 millones 300 mil jóvenes de entre 18 y 29 años con becas de de 2 mil 400 mensuales a quienes estén estudiando la licenciatura y de 3 mil 600 pesos a quienes estén capacitándose para el ámbito laboral.

1. Actualmente ya está disponible el pre-registro para el programa en la página de Jóvenes Construyendo el Futuro.

2. Una vez en la página web, tendrás que llenar un formato con la siguiente información:

    a) Datos personales: nombre, fecha y estado de nacimiento y CURP.

    b) Datos sobre la residencia: entidad, municipio, colonia, calle y código postal.

    c) Datos de contacto: teléfono, celular, Facebook, número de algún familiar.

    d) Áreas de interés y datos sobre la ocupación actual.

    e) Nivel de estudios, institución y fecha de término.

3. A partir del 1 de diciembre tanto los jóvenes como empresas interesadas en formar parte del programa podrá registrarse ya de manera oficial.

4. En enero de 2019, los interesados deberán acudir a las coordinaciones regionales, centros de coordinación indigenista o centros autorizados a inscribirse.

Dichas ofertas serán proporcionadas a jóvenes muy cerca de sus hogares, de tal manera que se cumpla con la intención de evitar gastos de traslado. Cabe destacar que las bases de registro ya están abiertas a los jóvenes que quieran inscribirse en el programa, pero las autoridades correspondientes harán un censo para tener un mejor conocimiento de las personas que más necesiten del apoyo, es decir; verificarán paso a paso cuántos jóvenes no tienen empleo o acceso a la educación pública. La preferencia será para las personas que se encuentren en las zonas más marginadas del país.

Temas

Comentarios

Te puede interesar