Secciones
AMLO da a conocer sus bienes; solo tiene una quinta en Palenque
Política

AMLO da a conocer sus bienes; solo tiene una quinta en Palenque

En su conferencia matutina del 4 de enero, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer su declaración de bienes. 

por LaVerdad

AMLO da a conocer sus bienes; solo tiene una quinta en Palenque

AMLO da a conocer sus bienes; solo tiene una quinta en Palenque

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó en su conferencia matutina habitual este 4 de enero su declaración de bienes patrimoniales donde afirmó que no tiene bienes muebles, ni vehículos a su nombre.

AMLO dio a conocer que no le interesa el dinero y que la quinta que tiene en Palenque, Chiapas, ya se encuentra escriturada a nombre de sus 4 hijos.

“No tengo bienes más que la quinta de Palenque que ya está escriturada a nombre de mis hijos. Yo tengo derecho al usufructo hasta que deje de existir y está en la escritura pública esa quinta que son 12,000 metros cuadrados”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador dio a conocer que la quinta en Palenque no es un rancho, ya que en diversas ocasiones lo han criticado por "La Chingada". 

“Es una quinta son 12 mil metros ahí vivían mis padres en Palenque. No genera nada son árboles sembrandos es para auto consumo son maderables y frutales. Tendría ceibas cedros, caoba y vienen a posarse aves bellísimas ahí es su lugar para la recreación”, afirmó AMLO.

En el documento, Andrés Manuel López Obrador únicamente reporta dos cuentas bancarias con saldo aproximado de 440,000 pesos e ingresos mensuales por 108,744 pesos, que corresponden a su sueldo como presidente.

López Obrador señaló que nunca ha tenido como objetivo acumular bienes materiales, “pienso que la felicidad no es cumular bienes materiales, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencia y con el prójimo y doy gracias a la vida que me ha dado tanto”.

DECLARACIÓN DE BEATRIZ GUTIÉRREZ

En la declaración también se incluye la de su esposa, Beatriz Gutiérrez, en la que se declara que posee un vehículo de la marca Volkswagen Tiguan Confortline con un costo de 353 mil pesos y un Honda HR-V cuyo monto es de 292 mil 200 pesos. Además, se establecen las cuentas bancarias del mandatario y su cónyuge.

Indicó que la manifestación de bienes puede ser consultada en la página de Internet de la Secretaría de la Función Pública.

Temas

Comentarios