Política

AMLO cuestiona cuánto gana Mario Vargas Llosa para asistir a la Feria del Libro

AMLO cuestiona cuánto gana Mario Vargas Llosa para asistir a la Feria del Libro

AMLO cuestiona cuánto gana Mario Vargas Llosa para asistir a la Feria del Libro

Debido a que Mario Vargas Llosa nunca falta a la Feria del Libro, AMLO quiere saber cuánto le pagan.

Por Gabriela Flores

27/10/2021 09:54

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 27 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuestionó a Mario Vargas Llosa sobre cuánto dinero recibe por participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, cuestionamiento que fue controversial.

“No falta a una feria del libro, pero habría que ver cuánto le pagan”.

Esto sucede luego de que acusara al ex rector Paúl Padilla López de ser quien “manda” en Guadalajara, ya que considera que ha quitado y puesto rectores por más de 30 años, algo con lo que no está de acuerdo.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que Vargas llosa pidió a México no suicidarse eligiendo a AMLO, declaraciones que también resultaron ser totalmente polémicas en redes sociales.

AMLO cuestiona a Mario Vargas Llosa

AMLO habló de los recursos limtiados de la feria del libro

El mandatario mexicano señaló que Raúl Padilla organiza una Feria del Libro con recursos públicos ilimitados para lograr tener a los intelectuales más reconocidos del mundo como lo es el señor Mario.

“Hablamos del otro rector, bueno, no rector, pero el que manda en Guadalajara. Más de 30 años poniendo, quitando rectores y con una feria del libro muy importante”.

Es importante mencionar que el escritor se ha caracterizado por ser un crítico de AMLO desde mucho antes de que llegara a ser presidente de México, “yo creo que se quiere reelegir como todos los presidentes”.

No sería la primera vez que AMLO responde las críticas de Mario, pues el pleito llega desde hace varios años.

¿Cómo se le conoce a Mario Vargas Llosa?

El escritor peruano tiene gran trayectoria

Jorge Mario Pedro Vergas Llosa nació el 28 de marzo de 1936 en Arequipa, Perú, quien es un escritor en lengua española, considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos.

La misma Beatriz Müller responde a ataques de Mario Vargas Llosa y le recomendó leer un libro de que hablara de la presunta reelección del actual presidente de México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!