Secciones
AMLO cuenta la historia de los “segundos pisos” del Periférico
Política

AMLO cuenta la historia de los “segundos pisos” del Periférico

Llegar a la capital es ver la monumental obra de construcción que le dieron un segundo piso al Periférico y está fue la historia que AMLO reveló

por LaVerdad

AMLO cuenta la historia de los “segundos pisos” del Periférico

AMLO cuenta la historia de los “segundos pisos” del Periférico

Durante “La Mañanera” el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contó cuál la anécdota de cómo fue que apareció la idea de que el Periférico en la Ciudad de México tuviera un segundo piso.

Ante los medios de prensa que se encontraban reunidos como cada mañana, en Palacio Nacional, AMLO narró la historia. Resulta ser que cuando era el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México había organizado una comida donde se reunieron varios urbanistas, constructores y más miembros dedicados a la industria de la construcción.

AMLO, en Palacio Nacional, dijo que agradeció mucho la confianza de los inversionistas, “aquí viene un decano de los inversionistas del sector inmobiliario, el ingeniero Serur, porque este señor fue el que me recomendó la construcción de los segundos pisos. Tenía él ya un anteproyecto sobre los segundos pisos”.

AMLO contó que en una cena y entre pláticas informales se dieron los “segundos pisos” del Periférico.
AMLO contó que en una cena y entre pláticas informales se dieron los “segundos pisos” del Periférico.

En su intervención declaró que hace 18 años tuvo un encuentro con la comunidad judía y le tocó sentarse con el ingeniero Serur y el finado Isaac Saba.

“Estábamos ahí en esa comida y salió el tema del segundo piso. Ellos habían trabajado un proyecto y lo habían desechado, el gobierno no había aceptado”.

Ahora bien, era principios del mes de octubre del año 2001 cuando AMLO ofreció una cena donde se reunieron ingenieros, arquitectos, urbanistas y desarrolladores inmobiliarios para discutir los temas de “Desarrollo Urbano de la Ciudad” y fue en dicho momento cuando AMLO se sentó con el Ing. Serur donde, dice, se tuvo una plática informal previa a los discursos y tensas discusiones formales que precedían.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Entre la conversación uno de los personajes sentado  en la mesa le dijo a AMLO que Serur era el creador del concepto de los “Segundos pisos del Periférico”, algo que llamó mucho la atención del ahora Presidente de México, quien le pidió le explicará más sobre dicho proyecto.

Te puede interesar: ¡Se acabó el sargazo! AMLO agradece a la Marina su eficaz trabajo

El Presidente dijo en Palacio que dicho proyecto era de paga, “había que pagar y le dije: ‘ingeniero y le quedó algo de esos planos, pues sí en la bodega’  y a la semana estábamos desempolvando planos y le dije: ‘este proyecto lo vamos a llevar a cabo’”. Y así fue cómo comenzó todo.

Temas

Comentarios