Secciones
AMLO critica parque eólico en La Rumorosa
Política

AMLO critica parque eólico en La Rumorosa

AMLO afirmó que en su gobierno no se darán permisos que dañen el medio ambiente, pues esas acciones corresponden a los gobiernos neoliberales.

por LaVerdad

AMLO critica parque eólico en La Rumorosa

AMLO critica parque eólico en La Rumorosa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó el parque eólico, ubicado en la parte más alta de La Rumorosa, en Baja California, pues señaló que se trata de una tranza de los gobiernos neoliberales que, además dañan el medio ambiente.

En las redes sociales del mandatario federal se publicó un video en el que aparece acompañado por un hombre se identifica como Víctor Manuel, a unos metros de la carretera entre Mexicali y Tecate, Baja California. Desde ese punto, López Obrador señaló que esa zona es una de las más bellas de México que da la naturaleza, pero que está siendo afectada por los malos gobiernos.

AMLO critica parque eólico en La Rumorosa
AMLO critica parque eólico en La Rumorosa

“Aquí se expresa la falta de sensibilidad de los gobernantes que autorizaron estos ventiladores para producir energía eólica, miren cómo afecta el paisaje, la imagen natural”, lamentó e insistió en que ese proyecto tampoco beneficia a los habitantes.

“Cómo se atrevieron a dar permiso de instalar esos ventiladores, pueden decir que se genera energía eléctrica, pero muy poco, además son negocios privados porque se tiene subsidios a estas empresas, son de las tranzas que se hacían en el periodo neoliberal”, reafirmó.

No se darán permisos que dañen la naturaleza

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su administración protegerá el medio ambiente, por ello, anunció que no se darán permisos que afecten a la naturaleza.

“Nunca mas permisos para afectar el medio ambiente, para la contaminación visual, hay que respetar la naturaleza”, señaló.

Sobre el problema que generan los ventiladores del parque eólico, Víctor Manuel, un ciudadano que vive, según dijo, en una cueva entre la Rumorosa, señaló que el proyecto provocó la desaparición de aves y que el ruido que generan es molesto.

“Esos abanicos molestan mucho, cada vuelta que dan retumban, y todas las aves que había ahí ya no están”, dijo.

Te puede interesar: AMLO llama a mexicanos a permanecer en casa para evitar contagios de coronavirus

Con el ciudadano, así como en los lugares que se ha presentado durante su gira presidencial de este fin de semana, está aplicando los protocolos de sana distancia presentados por la Secretaría de Salud federal para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Temas

Comentarios