Política

AMLO critica a Banxico: “Solo ven por inflación y no por crecimiento”

AMLO critica a Banxico: “Solo ven por inflación y no por crecimiento”

AMLO critica a Banxico: “Solo ven por inflación y no por crecimiento”

El presidente AMLO criticó a Banxico por preocuparse únicamente por la inflación y no estar pendiente del crecimiento económico.

Por Naye Valdez

18/08/2021 10:30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó una fuerte crítica al Banco de México (Banxico), pues el mandatario aseguró que la dependencia solo ve por la inflación del país y no por el crecimiento económico.

En la conferencia de prensa de este miércoles 18 de agosto el presidente indicó: “Creo que están muy atentos de la inflación pues aunque Banxico debería estar atento a la inflación y al crecimiento, a las dos cosas, desde hace mucho tiempo solo atienden lo de la inflación, no voltean a ver lo del crecimiento”.

Luego que el Banco de México incrementara repentinamente la tasa de interés el mandatario aseguró que la dependencia está atenta de la inflación y están tomando medidas al respecto, así mismo indicó que respeta esta decisión pues es algo que debe importar a todos los ciudadanos.

AMLO está de acuerdo con el incremento en la tasa de intereses

El presidente pidió al Banco de México que se preocupe por el crecimiento económico

“Lo central es que  Banxico está siempre atento al comportamiento de la inflación, como ahora ha habido un incremento en inflación, ellos están tomando como medida aumentar la tasa de interés, esto lo están llevando a cabo y yo respeto esa decisión que toman porque se tiene que tener control de la inflación, sí nos debe de importar a todos”, dijo.

En cuanto al segundo aumento consecutivo donde Banxico elevó la tasa de interés preferencial 25 puntos, colocándola en 4.5, el presidente indicó que está de acuerdo con esta decisión.

“Somos respetuosos del Banco de México, respetuosos de su autonomía, y ellos están considero analizando bien la situación económica en el país”, indicó.

Recordemos que el pasado 12 de agosto, el Banco de México aprobó una nueva votación en la que se acordó aumentar la tasa de interés a 4.5 por ciento.

¿Qué pasa si Banxico sube la tasa de interés?

El presidente ha apoyado el aumento en la tas de interés

Cuando el Banco de México sube la tasa de interés se vuelven más atractivos los activos financieros nacionales, lo que a su vez favorece la apreciación del peso mexicano y disminuye los costos en pesos de los productos y servicios extranjeros, es por eso que AMLO está de acuerdo con el aumento en la tasa de interés.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!