Política

AMLO creará Gas Bienestar para vender gas LP a precio justo 

AMLO creará Gas Bienestar para vender gas LP a precio justo. Foto: altonivel.com.mx

AMLO creará Gas Bienestar para vender gas LP a precio justo. Foto: altonivel.com.mx

El gas LP tendrá un precio más asequible cuando lo venda Gas Bienestar, una empresa mexicana que dependerá de PEMEX, informó AMLO.

Por La Verdad

07/07/2021 11:13

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que pondrá en marcha Gas Bienestar en respuesta a los altos precios del gas LP, de esta manera podrá regular el costo de este hidrocarburo, eso sí, indicó que eso no excluirá la participación de las empresas particulares.

En La Verdad Noticias te revelamos qué AMLO aseguró que hay empresas de gas LP que están recibiendo demasiada utilidad y precisó que son tan solo 5 de las existentes en todo México las que distribuyen casi el 50 por ciento de este hidrocarburo en la República Mexicana.

Anteriormente te contamos que sobre los tuits más contradictorios AMLO en Twitter, ahora te damos los detalles sobre su nuevo proyecto que se apoyará en PEMEX, Gas Bienestar.

AMLO: ¿Cómo será Gas Bienestar?

Presidente de México. Foto: informador.mx

AMLO señaló que en lo que se encuentra una forma de regular mejor el precio máximo del gas LP, su Gobierno está ya planeado la creación de la empresa Gas Bienestar, la cual dará cilindros de gas a bajo costo, señaló que esto no limitará la participación de los particulares, pero que indicó que así ya existirá:

“...competencia.”

Gas Bienestar dependerá de PEMEX señala AMLO

PEMEX. Foto: elceo.com

AMLO no ha logrado cumplir con su promesa de que los precios del gas LP suban, de ahí que ha encontrado en Gas Bienestar la solución, y ante esto señaló que se apoyará de Pemex para echarla a andar.

El mandatario aseguró que la nueva empresa mexicana no contará con subsidios, instalará gaseras para que pueda operar, comprará vehículos transportadores y cilindros. 

También, informó que, las operaciones de Gas Bienestar comenzarán en Iztapalapa y Azcapotzalco en la Ciudad de México, donde los precios son los más elevados.

Si quieres seguir informado sobre lo que está haciendo el Presidente de México, tienes que leer AMLO es recibido con pancartas durante su arribo a Tecate.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de alairelibre.cl