Secciones
AMLO considera que las reformas de la 4T equivalen a una nueva Constitución 
Política

AMLO considera que las reformas de la 4T equivalen a una nueva Constitución 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las nuevas Reformas de la Cuarta Transformación son parte de una nueva Constitución.

por LaVerdad

AMLO considera que las reformas de la 4T equivalen a una nueva Constitución 

AMLO considera que las reformas de la 4T equivalen a una nueva Constitución 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión pueden considerse como parte una nueva Constitución Mexicana de la Cuarta Transformación.

A casi un año de asumir la presidencia de México, AMLO declaró que la Carta Magna puede considerse como nueva.

“Llegamos para transformar y hemos avanzado; vamos a cumplir un año y las reformas que ha habido a la Constitución son como si fuera una nueva”,sostuvo AMLO.

Desde Guerrero durante el diálogo que el mandatario sostuvo con los pueblos Mixteco, Amuzgo, Tlapaneco y Náhuatl, aseguró que la Cuarta Transformación es parte de la una Constitución Mexicana.

AMLO recordó las tres transformaciones por las que ha pasado México, las cuales dijo, son la Constitución Federal en 1824, posteriormente la del movimiento de Reforma que dio pie a a Constitución liberal en 1857, seguidamente de la Constitución de 1917 y la más reciente llamada Cuarta Transformación que promueve el mandatario.

“Nos vamos a ir despacio porque no llevamos prisa; y cuando se venda a dar cuenta, ya haber una nueva Constitución. Yo puede decirles aquí en Tlapa ya hay una nueva Constitución”, declaró AMLO presidente.

El mandatario explicó que con la reforma anterior, la corrupció no era considerada como delito grave, sin embargo, con la nueva reforma ya puede ser castigada.

Únete a nosotros en Instagram

“Aunque parezca increíble la corrupción no estaba considerada como delito grave”, sostuvo AMLO desde Guerrero.

Te puede interesar: AMLO presenta las estrategias de la 4T en su libro "Hacia una Economía Moral"

Asimismo, López Obrador agregó que los de “mero arriba” no pagaban impuestos, mientras que la población lo hacía hasta con el mínimo pago de cualquier mercancía, situación que aseguró ya no existe más.

Temas

Comentarios