Secciones
AMLO conmemora 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez en Oaxaca
Política

AMLO conmemora 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez en Oaxaca

En el municipio de Guelatao, Oaxaca, AMLO resaltó las acciones que hizo el expresidente Benito Juárez García.

por LaVerdad

AMLO conmemora 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez en Oaxaca

AMLO conmemora 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez en Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este sábado una ceremonia para conmemorar el 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez García en el municipio de Guelatao, Oaxaca, lugar que vio nacer al Benemérito de las Américas.

Conmemora AMLO natalicio de Benito Juárez

Como parte de su gira de trabajo por el estado de Oaxaca, López Obrador realizó el evento para recordar la fecha en que nació “el mejor presidente de México”  y resaltar algunos puntos importantes que hizo por la nación.

AMLO señaló que Benito Juárez fue el mejor presidente de México.
AMLO conmemora 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez en Oaxaca

“El presidente Juárez encarna la perseverancia, la resistencia, el no rendirse frente a la adversidad, así lo demostró en su historia pública, desde que fue gobernador de Oaxaca. Militó en las fila del Partido Liberal y siempre se pronunció y llevó a la práctica el federalismo”, expresó López Obrador.

Frente a habitantes del municipio de Guelatao, lugar donde hace 214 años nació Benito Juárez, el mandatario federal indicó que es importante recordar las fechas que han marcado la historia de México, y en lo personal, mencionó que estar en ese lugar le sirve para “tomar fuerzas para enfrentar las adversidades”.

“Me da gusto estar en Guelatao, en la tierra del mejor presidente de México (…) vengo a recordar sus enseñanzas para enfrentar adversidades. Lo que él demostró, es algo único, extraordinario, no hay comparación, porque sufrió mucho él y su familia y siempre puso por delante el interés del pueblo”, recalcó.

Antes de concluir con el evento, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a asistir todos los 21 de marzo a Guelatao para conmemorar el natalicio de Benito Juárez.

AMLO pidió que la asistencia fuera reducida

La visita a municipios de Oaxaca se dio a conocer a principios de esta semana, lo que generó cuestionamientos respecto a que si cancelaría para evitar contagios de coronavirus Covid-19, a lo que respondió que no, únicamente se tomarían las medidas correspondientes.

Te puede interesar: Pueblos originarios de Oaxaca piden a AMLO parar eventos por coronavirus

“Voy a ir el fin de semana a Oaxaca porque el 21 es el natalicio del mejor presidente de México, Benito Juárez García. Solo pedirle a los ciudadanos de Oaxaca que en esta ocasión me reúnan solo con los pobladores de Guelatao, que sea la ceremonia en Guelatao y que ya va a haber tiempo para visitarlos en todos los pueblos”, solicitó.

Temas

Comentarios