Política

AMLO congela salarios de altos funcionarios por coronavirus

AMLO congela salarios de altos funcionarios por coronavirus

AMLO congela salarios de altos funcionarios por coronavirus

AMLO señaló que esta medida no afectará a funcionarios que ganen menos de 30 mil pesos; el dinero que se ahorre lo utilizará para enfrentar la crisis que dejará el Covid-19.

Por La Verdad

31/03/2020 11:36

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó congelar los salarios de los funcionarios públicos de alto nivel del Gobierno Federal, a fin de hacer frente a la crisis económica que se avecina por la pandemia del coronavirus Covid-19.

No habrá aumentos de salarios: AMLO

Durante la conferencia matutina de este martes, el López Obrador explicó que esta medida forma parte del plan económico que va a presentar el próximo domingo 5 de abril a las 17:00 horas con el objetivo de reactivar el mercado interno del país en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus covid-19 y la caída en los precios del petróleo.

AMLO congela salarios de altos funcionarios por coronavirus

Asimismo señaló que únicamente a los funcionarios que perciban más de 30 mil pesos –incluyéndose-, serán a los que les congelen sus salarios, “es para apretarnos el cinturón nosotros”.

  • “Vamos a hacer un esfuerzo los altos funcionarios públicos, se van a reducir los sueldos, en términos reales no van a crecer, se congelan. Es decir, no hay aumento lo que se estaba considerando para este año, no hay aumento. Solo para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional va a ganar menos el Presidente y así hacia abajo”, señaló.

Pide a partidos políticos destinar recursos contra el Covid-19

Tras dar a conocer esta acción, AMLO hizo un llamado a los partidos políticos para que entreguen la mitad de su presupuesto, o lo que ellos consideren, para ayudar a combatir la pandemia en el país porque no se puede “sacar dinero de la bolsa del pueblo”.

  • “Esto no debe ofender a nadie, hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan, el de nosotros es uno que da, no quita, entonces ojalá y todos ayudemos”, recalcó.

En relación a ello, el presidente recordó que ya se está trabajando en puntos específicos como la entrega de pensiones adelantadas a los adultos mayores y la entrega de 1 millón de créditos de 25 mil pesos para pequeños negocios y la economía informal.

Te puede interesar: AMLO saluda a la mamá de “El Chapo” Guzmán en Sinaloa (VIDEO)

Por último, el mandatario federal reiteró que su administración no va a pedir ningún préstamo a instancias como el Fondo Monetario Internacional porque el presupuesto del país es “mucho” porque se está combatiendo a la corrupción.