Secciones
AMLO confirma renuncia de Javier Jiménez Espriú y anuncia a su sucesor
Política

AMLO confirma renuncia de Javier Jiménez Espriú y anuncia a su sucesor

La renuncia de Javier Jiménez Espriú se debió a la entrega de los puertos y aduanas de México a la Secretaría de la Defensa Nacional

por La Verdad

AMLO confirma renuncia de Javier Jiménez Espriú y anuncia a su sucesor

AMLO confirma renuncia de Javier Jiménez Espriú y anuncia a su sucesor

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves la renuncia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, al tiempo que anunció a quien será su reemplazo durante los próximos cuatro años de su administración. 

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, López Obrador agradeció "el apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes". 

Desde Palacio Nacional AMLO dijo que "acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes, el ingeniero Jiménez Espríu ha estado ayudándonos durante todo este tiempo, es una gente honorable, es un profesional destacadísimo", dijo. 

Renuncia de Jiménez Espriú fue por entrega de puertos y aduanas a la Sedena, confirm AMLO

Sobre el motivo de su renuncia, el presidente mexicano precisó que se trató de un "diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio, acerca de la operación de los puertos".

"El ingeniero Jiménez Espriú sostiene que deben de ser manejados los puertos, operados por la SCT, y yo creo que por la circunstacia actual, por la corrupcion que prevalece en los puertos, en las aduanas y últimamente también por la entrada de contrabandpo y droga por los puertos, necesitamos además de buena administración, requerimos de seguridad", dijo el mandatario. 

AMLO y Javier Jiménez Espriú durante una conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
AMLO y Javier Jiménez Espriú durante una conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Aseguró que por ese motivo, él tuvo la decisión de que la Sedena y Marina operen los puertos y aduanas de México porque es una institución que "va a poner orden que se requiere para que no haya inseguridad", precisó. 

Como ejemplo, el presidente citó la situación actual en cuestión de inseguridad que se vive en Colima, la cual dijo, se debe principalmente, a la corrupción que se tiene en el puerto de Manzanillo, donde se introduce todo tipo de drogas como fentanillo, cocaína, entre otras. 

Jiménez Espriú agrade a AMLO y afirma seguirá siendo "leal" a la 4T

Por su parte, Jiménez Espriú agradeció al presidente por la oportunidad que le dio de incorporarse a su gesta para buscar la cuarta transformación que dijo, le "ha permitido luchar con usted (AMLO) para buscar el bienestar de los mexicanos y la dfefensa del patrimonio nacional". 

De igual manera le agradeció la comprensión, respeto y aceptación de AMLO a su decisión de separarse del cargo que ostentaba debido a "este diferendo, esta discrepancia", al tiempo que aseguró que continuará a siendo fiel y leal a los propósitos de la 4T, por lo que le recordó su apoyo al movimiento que dijo, "no se puede detener". 

Jiménez Espriú también felicitó a Jorge Arganis por dirigir una secretaría que dijo "es extraordinaria y pilar fundamental para el desarrollo de México", además de que aseguró "ya es una zona donde no hay corrupción y era un sitio verdaderamente complicado, complejo y lleno de podredumbre". 

Te puede interesar: AMLO desconoce supuesta renuncia de Jiménez Espriú, titular de la SCT

¿Quién es Jorge Arganis?

Jorge Arganis Díaz Leal es ingeniero civil por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y fungió como director de obras públicas durante la administración de López Obrador como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

Temas

Comentarios