Política

AMLO confirma que sí recibirá su tarjeta de pensión de adulto mayor

AMLO confirma que sí recibirá su tarjeta de pensión de adulto mayor

AMLO confirma que sí recibirá su tarjeta de pensión de adulto mayor

AMLO adelantó que este año recibirá su tarjeta de pensión de adulto mayor, pues está próximo a cumplir 68 años.

Por Paloma Franco

24/06/2021 10:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este jueves que este año recibirá su tarjeta de Pensión de Adulto Mayor, programa al que dijo entrará ya que es un beneficio universal para los mexicanos.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que el 21 de marzo se redujo la edad para recibir la pensión, de 68 a 65 años de edad en todo el país, y adelantó que el próximo 13 de noviembre cumplirá 68 años por lo que podrá ser beneficiario.

El presidente de México aclaró que el programa de Pensión Universal para Adultos Mayores es "universal" y no es exclusivo para un sector de la sociedad.

“Yo voy a recibir mi tarjeta porque era a partir de los 68...ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir, porque esa tarjeta no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores por su contribución al desarrollo de México”, explicó el mandatario.

Aumenta pensión para para adultos mayores

La pensión universal es de 2 mil 700 pesos bimestrales.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el pasado 23 de junio la Secretaría de de Bienestar dio a conocer que, a partir del bimestre julio-agosto, la pensión para adultos mayores incrementó por lo que pasará de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100, es decir, un incremento de 400 pesos más respecto a los meses anteriores.

La dependencia federal explicó a través de un comunicado que este apoyo subió 15%, incremento que podrá verse reflejado en la pensión depositada desde el pasado 17 de junio a los 4.6 millones de derechohabientes.

¿Funcionarios de AMLO reciben pensión?

AMLO y Luis Cresencio Sandoval, secretario de SEDENA.

Luego que medios de comunicación como Forbes dieron a conocer que los secretarios Jorge Arganis Díaz Leal, Roberto Salcedo Aquino, de la Secretaría de Función Pública y Luis Cresencio Sandoval, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cobran cada mes hasta 1,350 pesos de su pensión de adultos mayores, el mandatario desmintió dicha información.

El mandatario desmintió que el funcionario recibiera una pensión de adulto mayor, ya que dijo aún no tiene edad para ello. 

“Sacaron de que está recibiendo pensión de adulto mayor el secretario general de la Defensa y tiene 61 años. Hoy en la mañana le decía: ‘no es que esté recibiendo la pensión, pero yo creo que sí calienta que le aumenten la edad’”, detalló AMLO al anunciar que él sí recibirá la pensión.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.