Secciones
AMLO confirma que Ricardo Ahued deja la administración de Aduanas
Política

AMLO confirma que Ricardo Ahued deja la administración de Aduanas

En un principio se decía que Ricardo Ahued dejaba la administración de Aduanas del SAT debido a que presentaba síntomas del Covid-19, ahora AMLO confirma su renuncia

por LaVerdad

AMLO confirma que Ricardo Ahued deja la administración de Aduanas

AMLO confirma que Ricardo Ahued deja la administración de Aduanas

La salida del administrador General de Aduanas del SAT, Ricardo Ahued Bardahuil, había sido planteada como una prevención, debido a que presentaba síntomas de una enfermedad respiratoria y debido a la contingencia del coronavirus Covid-19, dejó temporalmente su cargo, pero en conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó su renuncia.

Aunque fuentes oficiales confirmaron que el funcionario había informado de su decisión el miércoles pasado, un oficio firmado por la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, mencionaba que se trataba de una medida preventiva, para no poner en riesgo al personal pues presentaba síntomas de Covid-19, pero ahora AMLO dijo que se reunirá con él.

AMLO confirma que Administrador de Aduanas deja su cargo.
AMLO confirma que Administrador de Aduanas deja su cargo.

Confirmado que Ricardo Ahued deja su cargo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina confirmó la noticia que Ricardo Ahued había renunciado a su cargo como Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el objetivo de regresar a las filas del Senado de la República.

En la conferencia matutina AMLO mencionó que este viernes se reuniría con el senador Ricardo Moreal y Ricardo Ahued para tratar el asunto, esto confirma que no presentaba síntomas del nuevo coronavirus como había señalado Raquel Buenrostro.

Y es que de acuerdo con los declaraciones de Buenrostro, Ricardo Ahued debería permanecer hasta el 30 de abril en cuarentena, sin embargo, ahora se sabe que será en esa fecha en que el todavía Administrador General de Aduanas del SAT dejará oficialmente su cargo.

Te puede interesar: Por Covid-19, EU suspende redadas contra migrantes en la frontera con México

En este momento será cuando Ricardo Ahued podrá regresar al Senado de la República, tras haber estado al frente de la dependencia desde mayo de 2019.

Cabe mencionar que el senador ahora con licencia fue propuesto para el cargo en Aduanas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y fue ratificado el 5 de junio del año pasado, por lo que estuvo en el cargo por casi once meses.

Temas

Comentarios