Secciones
AMLO confirma: empresarios comprarán mitad de cachitos del Avión Presidencial
Política

AMLO confirma empresarios comprarán mitad de cachitos del Avión Presidencial

AMLO da a conocer que empresarios adquirirán casi la mitad de los boletos destinados para la rifa del avión presidencial, que será realizado en el mes de septiembre

 

por LaVerdad

AMLO confirma: empresarios comprarán mitad de cachitos del Avión Presidencial

AMLO confirma: empresarios comprarán mitad de cachitos del Avión Presidencial

Durante la conferencia matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre lo ocurrido durante la cena que brindó en Palacio Nacional a los empresarios.  El mandatario refirió que fue todo un éxito y que los empresarios se comprometieron a adquirir mil 500 millones de pesos de la venta de boletos para la rifa del avión presidencial.

Con respecto a ello, el Presidente López Obrador señaló que se siente muy agradecido con este gesto por parte de los empresarios, ya que en la cena no se han dado desaires por parte de los empresarios y que fue todo lo contrario ya ya por voluntad propia el sector privado ha decidido dar este dinero

Cena con empresarios deja pactado un compromiso entre AMLO y la Iniciativa Privada
Cena con empresarios deja pactado un compromiso entre AMLO y la Iniciativa Privada

“No hubo nada obligatorio, todo fue voluntario”, AMLO.

Empresarios y rifa del avión presidencial

En “La Mañanera”, de este jueves, AMLO dijo que se obtuvo compromiso de los empresarios comprar cachitos por la mitad de la cantidad de los 3 mil millones en boletos para la rifa del avión presidencial, los cuales se tienen contemplados adquirir.

“Ayer hubieron compromisos por mil 500 millones de pesos”, de hecho son 75 empresarios los que se han ofrecido para comprar por lo menos la mitad del total que se busca obtener que son 3 millones de boletos.

Recordemos que será a finales del mes de febrero cuando la Lotería Nacional comience a distribuir los boletos, por lo que en este sentido AMLO señaló que todos van a ayudar porque esto va a servir para comprar equipos médicos.

“Sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo de rifar el avión presidencial”, con ello AMLO dijo que han sido los mismos empresarios que tomaron en cuenta la invitación, “no hubo desaires, los convocamos y participaron”.

Así mismo, el Presidente dijo que en la cena se explicó el por qué se tomó la decisión de rifar premios en efectivo por el valor del avión presidencial, en donde aclaró que el objetivo es poder comprar equipos médicos para hospitales, por lo que esta acción ha sido bien vista por los empresarios quienes conformes se sumaron para apoyar la rifa.

De hecho se dijo que incluso uno de los empresarios quiere que los boletos sean distribuidos en las comunidades indígenas para que sean entregados a los más pobres de México por lo que señaló que más adelante mencionará a qué comunidades será repartido.

Te puede interesar: AMLO le responde a Panteón Rococó sobre rifa del avión presidencial

Algo que AMLO dejó claro es el caso de la carta-compromiso que se le dio a los empresarios, él mismo señaló que es auténtica, pues dijo “aquí las cosas se saben antes de que suceda (…) teníamos que tener un registro. Esa hoja la llenaron quienes participaron. Firmaron y la depositaron en una ánfora”.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios