Secciones
El mandatario confirmó el primer caso sospechoso.
Política

AMLO confirma caso sospechoso de la variante Ómicron en México

AMLO reconoció que en México hay un posible caso de la variante Ómicron de COVID-19; una persona que viajó recientemente a Sudáfrica.

por PalomaFranco

El mandatario confirmó el primer caso sospechoso.

El mandatario confirmó el primer caso sospechoso.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló durante su conferencia de prensa que el primer caso de la variante Ómicron de COVID-19 en el país está por confirmarse; añadió que se trata de un paciente que viajó recientemente a Sudáfrica.

Desde Michoacán, el mandatario señaló que la personas estuvo en Sudáfrica en semanas pasadas en donde se cree pudo haberse contagiado de la nueva cepa de coronavirus.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el primer caso de esta variante en México fue informado por medios locales, quienes señalaron que el paciente habría dado positivo a la variante B.1.1.529 y que actualmente se encuentra hospitalizado en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

AMLO confirma caso sospechoso de Ómicron

Fue durante su tradicional mañanera, que el mandatario reconoció que las autoridades sanitarias se encuentran analizando el primer caso de esta variante, por lo que anunció que será en las próximas horas en las que se den a conocer los resultados de los estudios.

“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de COVID, le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante, estaba por confirmarse, se tenía esa preocupación”, señaló el mandatario.

Casos de variante Ómicron en México

El mandatario  reconoció que en México hay un posible caso de la variante Ómicron
El mandatario reconoció que en México hay un posible caso de la variante Ómicron

Como dimos a conocer previamente, México se prepara para la variante Ómicron, cepa hallada por primera vez en Sudáfrica y que hasta el momento se ha extendido a más de 40 países.

Cabe señalar que el momento no se han confirmado casos de esta nueva variante en el país, sin embargo, AMLO anunció este viernes que las autoridades de salud se encuentran analizando el primer caso sospechoso de la variante Ómicron en México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios