Secciones
AMLO confirma asesinato de sacerdotes jesuitas en templo en Chihuahua
Política

AMLO confirma asesinato de sacerdotes jesuitas en templo en Chihuahua

El asesinato de dos sacerdotes jesuitas en templo en el estado de Chihuahua ya está siendo investigado, indicó AMLO.

por PalomaFranco

AMLO confirma asesinato de sacerdotes jesuitas en templo en Chihuahua

AMLO confirma asesinato de sacerdotes jesuitas en templo en Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este martes el asesinato de dos dos sacerdotes jesuitas dentro de una iglesia en el estado de Chihuahua y señaló que ya se tiene información de los posibles responsables.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario brindó detalles del crimen cometido en un templo en el municipio Urique, el cual está consternado a toda la población, pues se presume que los religiosos, quienes fueron identificados como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, fueron abatidos a tiros.

“Aprovecho para decirles que tenemos información del asesinato de dos sacerdotes; la información que tenemos es que entraron a la iglesia de Urique persiguiendo a una persona, salieron los sacerdotes y ellos también fueron asesinados; al parecer ya hay información de los responsables y estamos trabajando en eso", detalló López Obrador.

Sacerdotes jesuitas fueron asesinados en Chihuahua

De acuerdo a los primeros informes, Javier y Joaquín salieron del templo para defender a un hombre que acababa de ingresar al recinto en busca de refugio, momento en el que unos sujetos armados dispararon contra los sacerdotes y el hombre, a quien perseguían, sin que hasta el momento se conozcan las causas.

Tras los hechos, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús condenó los hechos, exigió justicia y la recuperación de los cuerpos de los sacerdotes, ya que señalaron que los responsables se los llevaron.

Por su parte, el gobierno de Chihuahua condenó y lamentó lo sucedido. Asimismo, informó que se activaron los mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para brindar seguridad a los pobladores del lugar.

Te puede interesar: ¿Sabías que AMLO presidente pudo haber sido sacerdote?

¿Cuánto tiempo le queda a AMLO en el poder?

AMLO confirma asesinato de sacerdotes jesuitas en templo en Chihuahua
Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el presidente AMLO tomó posesión del cargo el 1 de diciembre del 2018, tras ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio del mismo año, por lo que lleva gobernando poco más de 3 años y medio. Su sexenio finalizará en octubre de 2024, es decir, le quedan dos años y cuatro meses como titular del Ejecutivo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios