Secciones
AMLO confía que no habrá fraude en elecciones 2023 de Edomex y Coahuila
Política

AMLO confía que no habrá fraude en elecciones 2023 de Edomex y Coahuila

AMLO exhortó a las autoridades locales, estatales y federales a no intervenir en las elecciones 2023 en Edomex y Coahuila.

por JudithSánchez Reyes

AMLO confía que no habrá fraude en elecciones 2023 de Edomex y Coahuila

AMLO confía que no habrá fraude en elecciones 2023 de Edomex y Coahuila

Tomando en cuenta que el próximo año se renovarán las gubernaturas en Coahuila y Estado de México, el presidente Andrés Manuel  López Obrador (AMLO) exhortó a las autoridades locales, estatales y federales a no intervenir en los comicios.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario confió en que el proceso electoral en estas dos entidades, en donde además de la gubernatura estarán en juego otros cargos,  se lleven de manera legal y transparente.

Pidió confiar en la opinión del pueblo, que elegirá a sus mandatarios de manera libre,  “pienso que los tiempos han cambiado, las elecciones en el Estado de México y Coahuila se van a celebrar con legalidad, con transparencia, que no va a haber fraude”, aseguró.  

Además, insistió en que no sean utilizados recursos públicos para promocionar a un partido político o impulsar a candidatos.

“Hay que seguir insistiendo en que todas las autoridades, todos nosotros, sea un presidente municipal, un gobernador, el presidente de la República, todos hagamos el compromiso de que no se utilicen recursos públicos, que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido, ni a ningún candidato”.

Insistió tomar en cuenta la  opinión de los ciudadanos, quienes elegirán de manera libre a sus representantes.

“Nada de repartir despensas, frijol con gorgojo o comprar votos, o utilizar los programas sociales o de bienestar; que se deje a los ciudadanos en libertad y yo pienso que se va a lograr”.

El tabasqueño puso como ejemplo la elección que le dio el triunfo al morenista Américo Villarreal Anaya como gobernador de Tamaulipas.

“No podía estar más compleja la situación en Tamaulipas y ayudó mucho la gente, ese proceso de transición, de cambio en Tamaulipas se le debe al pueblo de Tamaulipas, porque salió a votar, participó”, indicó.

Añadió que actualmente el fraude electoral está tipificado como delito grave, “pueden ir a la cárcel y no tienen derecho a fianza”, lo que permitirá ir consolidando la democracia en México.

“Desde luego, hay que presentar denuncias, existe la fiscalía electoral, que depende de la Fiscalía General de la República. Pues todo esto es información que hay que transmitir porque antes no existía, ni era delito grave, no estaba tipificado como delito grave el fraude electoral, ahora sí”, acotó.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios