Secciones
AMLO conferencia 3 de diciembre: Temas de la mañanera que no te puedes perder
Política

AMLO conferencia 3 de diciembre: Temas de la mañanera que no te puedes perder

El presidente de México, ofreció su conferencia matutina desde Palacio Nacional y tocó temas de suma importantes; decenas de medios de comunicación a compañan al tabasqueño.

por La Verdad

AMLO conferencia 3 de diciembre: Temas de la mañanera que no te puedes perder

AMLO conferencia 3 de diciembre: Temas de la mañanera que no te puedes perder

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se dio cita como cada semana en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, para ofrecer su conferencia matutina y ahí, informó que el presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, también contempla una ampliación de recursos con destino al programa de pensiones para personas con discapacidad.

En las palabras de AMLO, se considera también aumentar o en el mejor de los casos, aumentar la pensión, pues ya se está incluyendo el porcentaje de inflación, y con eso, no se afectaría ni se deteriorará,

CONFERENCIA DE AMLO

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer que se ha logrado entregar pensiones a 815 mil personas con discapacidad. 

Así mismo, Ariadna Montiel, la subsecretaria, detalló que para el 2020, tienen la meta de llegar a un millón de personas, con un presupuesto de 14.2 millones de pesos.

Por otra parte, AMLO dijo que no descarta la posibilidad de buscar un acuerdo con Teletón para que las clínicas den atención médica a personas con discapacidad mediante la implementación de becas para terapias y tratamientos.

AMLO detalló que son las clínicas del Teletón con más cobertura, por ello sería objetivo llegar a un acuerdo para aprovechar las instalaciones.

“Para que las instalaciones sean más utilizadas porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos”, dijo AMLO.

En cuanto a los robos que se han registrado en el reparto de programas sociales en zonas rurales, AMLO informó que se han registrado 10 casos de robo en los que incluso, personas que reparten los recursos, han perdido la vida en las comunidades rurales de México.

“Hay empresas que no quieren ir a ciertas regiones”.

En otros detalles, AMLO reveló el motivo por el cual rechazó la petición de Estados Unidos para aprobar el T-MEC.

Te podría interesar: AMLO confirma que no pactó con Televisa salida de Loret, pese a tener relación con Azcarraga

Pues se trata de que existiera “una especie de inspectores par5a ver si una empresa cumple con lo establecido en la ley”.

 Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios