Secciones
AMLO condena violencia en Ciudad Juárez,
Política

AMLO condena violencia en Ciudad Juárez, "se agredió a población inocente"

La violencia en Ciudad Juárez atacó directamente a civiles inocentes, situación que fue condenada por el presidente AMLO en la conferencia.

por GabrielaFlores

AMLO condena violencia en Ciudad Juárez, "se agredió a población inocente"

AMLO condena violencia en Ciudad Juárez, "se agredió a población inocente"

En la conferencia matutina de este viernes 12 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló de la violencia en Ciudad Juárez y detalló que no se trató solamente de un enfrentamiento entre grupos criminales contrarios, pues civiles inocentes también resultaron afectados.

La jornada violencia causó la muerte de 11 muertos y seis detenidos, según informaron las autoridades de Chihuahua, cifras que el tabasqueño condenó, y deseó que esto no se repita.

“Algo que no se había presentado, y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil inocente como una especie de represalia”.

“No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en el que empezaron a disparar a civiles, a gente inocente; esto es lo más lamentable del asunto”.

En La Verdad Noticias dimos a conocer que entre las víctimas hay un locutor y varios empleados de una estación de radio local, hecho que también ha desatado indignación.

¿Qué desató la violencia en Ciudad Juárez?

AMLO condena violencia en Ciudad Juárez, 'se agredió a población inocente'
Muerte, destrucción y pánico es el resultado de la violencia

Según indicó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, los hechos comenzaron alrededor de las 13:30 horas  dentro del Centro de Reinserción Social número 3, ubicado en Juárez.

El hecho fue protagonizado por los grupos criminales conocidos como “Los Chapos” y “Los Mexicles”; al menos 20 reos resultados lesionados, cuatro por arma de fuego y dos más perdieron la vida.

Fueron “Los Mexicles” quienes comenzaron con la violencia contra los civiles en Cd. Juárez; nueve personas murieron y cuatro de ellas trabajaban en la estación de radio mencionada previamente en este medio.

Te puede interesar: Ola de ataques en Ciudad Juárez deja dos mujeres muertas

Detenidos por jornada violenta

AMLO condena violencia en Ciudad Juárez,
Las autoridades lograron la detención de varios delincuentes

El funcionario público señaló que seis personas fueron detenidas por los actos violentos, por elementos de la Policía local, el Ejército y la Guardia Nacional. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y se empezó una investigación.

La violencia en Ciudad Juárez se suma a la que también se vivió en entidades como Jalisco y Guanajuato.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios