Secciones
AMLO condena filtraciones del caso de Debanhi Escobar
Política

AMLO condena filtraciones del caso de Debanhi Escobar

AMLO lamentó que los medios de comunicación sacaran notas "sin piedad" con datos filtrados del caso Debanhi Escobar, "es inmoral".

por GabrielaFlores

AMLO condena filtraciones del caso de Debanhi Escobar

AMLO condena filtraciones del caso de Debanhi Escobar

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 17 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), condenó y lamentó las filtraciones del caso de Debanhi Escobar y señaló que era inmoral por parte de los medios de comunicación, dar difusión pues están traficando con el dolor de las personas, es decir, de las familias.

“Es reprobable independientemente de lo legal, lo jurídico, es inmoral, lo que se hace de traficar con el dolor de la gente, de sacar provecho noticioso, en asuntos que causan dolor”.

Cuando el caso de Debanhi Susana se dio a conocer al mundo, todo México estaba consternado por la situación que se vivía en Nuevo León, pues además de ella, Yolanda Martínez y otras mujeres estaban en la misma situación.

AMLO lamenta la falta lo sucedido a Debanhi Escobar

AMLO condena filtraciones del caso de Debanhi Escobar
El presidente hizo un llamado a la moral y la ética

En el mismo sentido, el tabasqueño señaló que los medios se deben plantear la situación en cuestiones morales, pues no se trata de sacar una nota a cualquier costo cuando de por medio está la trágica muerte de una joven de apenas 18 años de edad y de una familia que sufre.

“Eso tiene que ver con la actitud ética de los medios. En algunos medios de información hay códigos de ética, en otros no, y se permite mentir, calumniar y traficar con el dolor”.

Sobre el caso, señaló que el próximo jueves, Ricardo Mejía, el subsecretario de Seguridad, dará un informe detallado sobre el avance de las investigaciones, pues la Fiscalía de Nuevo León aceptó la colaboración del gobierno Federal en el caso. 

“Los padres de la joven nos pidieron que participamos, hay dos peritajes y va a intervenir otra instancia y prefiero que les dé toda la información”.

Este mensaje fue a consecuencia de que se filtraron los resultados de la segunda autopsia de la joven, algo que su papá reclamó abiertamente.

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

AMLO condena filtraciones del caso de Debanhi Escobar
Las autoridades investigan las causas de su muerte

La desaparición de la joven fue el pasado sábado 9 de abril luego de que fue a divertirse a una fiesta. Su búsqueda duró 13 días; el cuerpo sin vida fue hallado dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla, lugar en el que fue buscada al menos 4 veces y con ayuda de perros entrenados.

Ante esto, muchos afirman que el cuerpo de Debanhi Escobar fue sembrado, dado a que la familia reclamó que el hallazgo estuvo envuelto en irregularidades.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios