Política

AMLO come con amigos empresarios en Palacio Nacional

AMLO come con amigos empresarios en Palacio Nacional

Alfonso Romo señaló que fue una comida en Palacio Nacional fue de amigos para platicar y desearse un feliz año.

Por La Verdad

25/02/2021 08:42

La tarde de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una “reunión de amigos” con empresarios en las instalaciones del Palacio Nacional.

AMLO y empresarios se reúnen en Palacio Nacional

Durante casi tres horas, el jefe del Ejecutivo comió y platicó con los empresarios que forman parte del Consejo Asesor Empresarial de la Presidencia; en este encuentro estuvo presente el enlace con el sector, Alfonso Romo Garza.

AMLO come con amigos empresarios en Palacio Nacional

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Miguel Rincón, director de Bio Pappel; y Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente de Deacero, fueron los empresarios con los que comió esta tarde López Obrador.

Al concluir la comida en Palacio Nacional, el ex jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo señaló que se trató de una reunión de amigos.

“Fue totalmente de amigos, no tanto reunión, fue más bien una comida para desearnos Feliz Año, nada más, no hubo nada, fue realmente una plática de amigos”, dijo tras cruzar la puerta del Palacio Nacional ubicada en Corregidora 8, de la colonia Centro.

En tanto, Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas publicó en su cuenta de Twitter: “Comida importante”, en referencia al encuentro que sostenía con el presidente López Obrador y el resto de empresarios.

La última vez que AMLO se reunió con empresarios fue a finales de noviembre de 2020, con el objetivo de llegar a un acuerdo en cuanto a la iniciativa de reforma a los esquemas de subcontratación.

En aquel encuentro asistieron Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Francisco Cervantes, presidente de Conamin; y José Manuel López Campos de Concanaco-Servytur.

Además, estuvieron Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocio, y Claudia Jañez, presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.