Secciones
AMLO celebra el llamado de paz de la iglesia católica; “es otro tono”, asegura
Política

AMLO celebra el llamado de paz de la iglesia católica; “es otro tono”, asegura

El presidente AMLO celebró que la iglesia católica convocó  a una oración por la paz, ante el aumento de desapariciones y asesinatos.

por NayeValdez

AMLO celebra el llamado de paz de la iglesia católica; “es otro tono”, asegura

AMLO celebra el llamado de paz de la iglesia católica; “es otro tono”, asegura

Tras los dimes y diretes que ha enfrentado el presidente AMLO con la iglesia católica en los últimas semanas, ahora el mandatario mexicano celebró que la iglesia haya convocado a una “Jornada de Oración por la Paz” debido a los asesinatos y desapariciones que se viven en México día a día.

Durante su conferencia de prensa, de este 5 de julio en el Palacio Nacional, López Obrador indicó que esta acción ayuda para que los mexicanos construyan la paz en el país, además que plantea que se trata a los delincuentes como seres humanos.

“Celebro el comunicado de la Iglesia católica y los jesuitas, porque están hablando en su comunicado de ayudar para que entre todos construyamos la paz, es otro tono”, reveló el mandatario.

AMLO celebró la postura de la iglesia respecto al perdón

Aseguró que la postura de la iglesia plantea tratar a los criminales como seres humanos, señalando que esto es importante “por que es el perdón”.

“Lo que me importa es el humanismo, que es la esencia del cristianismo, porque ya estaba escuchando otras voces, ya no puedo decir hitlerianas, pero fascistoides, de eliminar, de la ley del Talión, el que a hierro mata a hierro muere, y eso no tiene que ver con el comportamiento de las iglesias ni de ninguna persona con buenos sentimientos, y entender que todos los seres humanos nacemos buenos, no somos malos por naturaleza”, refirió.

Las palabras del presidente se dieron luego que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús convocaron a realizar una Jornada de Oración por la Paz, debido al alza en los asesinatos y a las desapariciones que lamentablemente se viven en el país.

Cabe indicar que el mensaje del presidente llega luego de una serie de conflictos con la iglesia católica, que criticó la austeridad del gobierno y su estrategia de seguridad.

Te puede interesar: AMLO se defiendió en La Mañanera al ritmo de “Digo lo que pienso” de Calle 13

¿Cómo se puede hablar con el presidente de México?

AMLO celebra el llamado de paz de la iglesia católica; “es otro tono”, asegura
Existen varias formas de contactar al presidente

Desde que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomó posesión en el cargo, anunció que implementaría una oficina de atención ciudadana, la cual ya está disponible.

Puedes enviar un mensaje al mandatario a través de varios medios, por correo postal: escribe tu mensaje dirigido al mandatario y enviala al Palacio Nacional, edificio 10, planta baja, Colonia Centro. C.P. 06060, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Por llamada telefónica, a través de los números: número: 01 800 080 11 27 o al 5093 4900, o bien de forma puedes contactar al presidente AMLO de manera presencial acudiendo a las oficinas de Palacio Nacional (entrada correo mayor número 8).

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios