Política

AMLO cederá a India las vacunas contratadas de AstraZeneca

El presidente anunció que cederá las vacunas al pueblo indio.

India enfrenta una crisis sanitaria por la segunda ola de COVID-19; AMLO lamentó la situación y anunció que cederá las vacunas de AstraZeneca.

Por Paloma Franco

26/04/2021 03:23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó este lunes la emergencia que enfrenta actualmente la India ante la segunda ola de COVID-19, y expresó su solidaridad con el país asiático, a quien dijo cederá las vacunas de AstraZeneca contratadas para los mexicanos.

Durante su conferencia matutina, el mandatario indicó que el gobierno contrató en febrero pasado millones de dosis de la vacuna. Agregó que se adquirieron 2 millones de dosis de AstraZeneca del Instituto Serum de India (SII), una cantidad que el país esperaba duplicar.

Sin embargo, el presidente de México reconoció que India enfrenta una crisis sanitaria, por lo que manifestó su apoyo con la nación.  

“¿De qué manera nosotros ahora estamos apoyando aun con nuestras limitaciones? Pues quedaron en el contrato que se hizo con ellos de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas y ya les mandamos decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación”, declaró durante la mañanera.

AMLO expresó su solidaridad con India

El presidente anunció que cederá las vacunas contratadas para México.

Desde el Palacio Nacional, el mandatario lamentó la actual situación que enfrenta el país asiático y expresó solidaridad con las autoridades así como con el pueblo indio.

“Hemos expresado nuestra solidaridad al presidente (Narendra) Modi, que se ha portado con México muy solidario, muy fraterno, incluso en lo personal, cuando yo fui afectado por COVID-19″, indicó López Obrador.

El presidente justificó la decisión de donar la vacunas, bajo el argumento de que el país conservase las dosis negociadas con México con el argumento de que el país tiene garantizado el fármaco para cumplir sus metas de inmunización, incluyendo vacunar a los más de 15 millones de adultos mayores para abril con al menos una dosis.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, además de México, una docena de países, incluido Estados Unidos y miembros de la Unión Europea ofrecieron al país indio el envío de suministros médicos a fin de aliviar la crisis sanitaria que enfrenta la nación.

India enfrenta nueva ola de COVID-19

India enfrenta una nueva ola de contagios.

De acuerdo a los datos del ministro de salud, India superó este lunes los 17 millones de casos de COVID-19, con más de 195,000 muertes con contagios diarios que han rebasado los 300,000, más que ningún otro país.

Con estas cifras, el país asiático se posiciona como la cuarta nación con mayor número de muertos en el mundo, sólo debajo de México. Situación por la cual AMLO ofreció su ayuda a la población de India.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.