Secciones
AMLO castigará a tiendas de autoservicio por explotar a “cerillitos”
Política

AMLO castigará a tiendas de autoservicio por explotar a “cerillitos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recalcó que la Secretaría de Trabajo intervendrá antes las malas condiciones de los adultos mayores.

por LaVerdad

AMLO castigará a tiendas de autoservicio por explotar a “cerillitos”

AMLO castigará a tiendas de autoservicio por explotar a “cerillitos”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que las tiendas de autoservicio que tienen trabajando a adultos mayores como cerrillitos sin un sueldo, serán castigados por la Secretaría de Trabajo.

Desde Palacio Nacional, AMLO informó que intervendrá para apoyar a las personas que laboran en dichos establecimientos, ya que recalcó, en mucha ocasiones son explotados.

Luego que en días recientes se diera a conocer que reconocidas tiendas de autoservicio emplean a las personas mayores sin un sueldo establecidos y con jornadas de hasta más de 10 horas, el mandatario informó que intervendría para que los cerrillitos tengan derecho a un salario justo.

Asimismo, AMLO sostuvo que se presentará una denuncia por malas condiciones laborales y el no brindar un salario a los trabajadores.

AMLO resaltó también que el apoyo para los adultos mayores mejorará, con el aumento de acuerdo de la inflación, sobre todo en pensionados.

Durante una reunión con los legisladores federales de Morena y el Partido del Trabajo (PT), AMLO, hizo un llamado  a los legisladores para elevar el derecho a una pensión digna a personas de la tercera edad y a discapacitados; tendrán que elevar a rango constitucional.

El mandatario tabasqueño, también les pidió a los diputados su total apoyo para poder sacar adelante el Presupuesto 2020, y les recalcó que no deben caer en tentación de los “moches”, ni tampoco de las prácticas que ya están “superadas”, indicó AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Piloto hace importante solicitud a AMLO durante su vuelo a Mérida (VIDEO)

De este modo, López Obrador, reconoció una vez más, el trabajo de los legisladores por las reformas que ya están aprobadas, y le pidieron recursos para el campo, a lo que AMLO respondió seguro, e indicó que sí habrça más dinero para el agro, pero no lo habrá para las organizaciones intermedias, las cuales, se quedaban con los recursos destinados.

Temas

Comentarios