Política

AMLO califica su reunión con Kamala Harris como bastante "buena"

Harris calificó como fructífera su primera reunión presencial con el presidente de México.

AMLO señaló que los acuerdos alcanzados en la reunión con Kamala Harris fueron “bastante buenos”.

Por Paloma Franco

09/06/2021 12:35

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris en Palacio Nacional y según el mandatario, el encuentro fue “tan bueno”, que “me camuqué” (confundí) y la llamó ”Presidente”.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles el titular del Ejecutivo federal señaló que los acuerdos alcanzados en este encuentro fueron “bastante buenos” ya que dijo, serán cooperación para el desarrollo no solo de México, sino para la región de Centroamérica.

“Fue tan buena (la reunión) que le dije “Presidente”. Me camuqué, ya ven que dicen mis adversarios que ya estoy chocheando. Tal vez en eso tienen razón, no soy infalible, pero fue muy buena reunión, muy respetuosa, muy inteligente, muy amiga de México la vicepresidenta”, indicó el presidente de México.

¿Qué temas trataron AMLO y Kamala Harris?

La vicepresidenta de Estados Unidos se reunión con el gabinete del presidente.

Días previos a la reunión entre el mandatario y la vicepresidenta de Estados Unidos se dio a conocer que tratarían temas de migración, desarrollo regional, cooperación frente a la pandemia, reactivación económica, entre otros temas.

Horas después de la reunión que tuvo como sede Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta oficial de Twitter que en los temas abordados durante el encuentro fueron: economía y el diálogo de alto nivel; cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica.

“Los acuerdos bastante buenos, lo que se firmó va a significar cooperación para el desarrollo, no solo en México, sino con los países hermanos de Centroamérica y lo de las vacunas”, indicó este miércoles López Obrador.

Kamala Harris pide atender tema de migración

La vicepresidenta de Estados Unidos fue recibida por López Obrador.

En su primera reunión con el mandatario mexicano, Harris aseguró que se deben atacar de raíz las causas de la migración en Centroamérica y México, ya que dijo son las condiciones que obligan a la población a moverse al extranjero.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris calificó como fructífera su primera reunión presencial con AMLO ya que se elaboró un diagnóstico de la situación en la que se encuentra México en materia de migración, seguridad y economía.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.