Secciones
AMLO califica a Zedillo y Calderón de inmorales
Política

AMLO califica a Zedillo y Calderón de inmorales

AMLO califica a Zedillo y Calderón de inmorales; beneficiaron a empresas privadas y luego se contrataron con ellas.

por PatriciaMartínez

AMLO califica a Zedillo y Calderón de inmorales

AMLO califica a Zedillo y Calderón de inmorales

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como "un hecho completamente inmoral" que el ex presidente Ernesto Zedillo cobre una pensión al Banco de México (Banxico) y participe en una empresa de ferrocarriles estadounidense.

Al mismo tiempo que haya sido contratado por Citigroup y haya obtenido ingresos por 3 millones de dólares como integrante del consejo de esta empresa estadounidense. “Zedillo no sólo privatizó vías férreas mexicanas sino que también rescató a la banca privada con dinero público, mediante el llamado Fobaproa”.

López Obrador  dijo que lo mismo hizo el expresidente Felipe Calderón, quien al terminar su mandato federal trabajó para la española Iberdrola.

Zedillo y Calderón de inmorales afirma AMLO

El ex presidente Ernesto Zedillo cobra una pensión al Banco de México (Banxico)
El ex presidente Ernesto Zedillo cobra una pensión al Banco de México (Banxico)

Esta situación ha generado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no opere en Nuevo León, sostuvo el presidente de México, y dijo  que esa entidad recibe su energía de la firma española.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, AMLO recordó que La ley de austeridad actual impide el ejercicio de estos actos en beneficio del sector privado.

En este sentido recordó que el artículo 24 de la Ley de Austeridad, que entró en vigor con su administración, marca que los servidores públicos de mando superior no podrán ocupar puestos en empresas que hayan supervisado, regulado o aquellas para las cuales podrían tener información privilegiada al ejercer su cargo. 

Además, todos los funcionarios de primer nivel de este gobierno estarán impedidos de trabajar en los próximos 10 años en estas mismas empresas con las que pudieron haber tenido relación. "Si Zedillo tiene ingresos es por eso. Pero ya está corregido", puntualizó. 

Desde 2011, año de que llegó Ernesto Zedillo al grupo financiero estadunidense que adquirió Banamex poco después del fin de su sexenio, el ex mandatario ganó en 10 años lo que le habría tomado décadas como funcionario público.

 Desde que inició su vida en el corporativo Citigroup, Zedillo ha acumulado, a manera de compensación, más de 3 millones de dólares en ingresos, sólo por su salario y premios al desempeño. Es el equivalente a seis veces lo que devengó como presidente de México durante su sexenio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios